Política

El Intendente de Rosario expresó que “es fácil matar en Argentina”

septiembre 2, 2022 3:01 pm POR ACTUALIZATE

El intendente Javkin llamó a la reflexión tras el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner e hizo duras declaraciones.

En duras declaraciones, el Intendente de Rosario, Pablo Javkin, dijo que “las grietas dan votos, rating, pero también llevan a esto”: actos desmedidos de violencia y el hecho demuestra “que es fácil matar en Argentina, o en un barrio de una ciudad“.

Acerca del ataque a la vicepresidenta, el intendente comentó: “Muestra que es fácil matar en Argentina o en un barrio de una ciudad. E intentar hacerlo con la segunda persona más importante del país. Ojo con esto, porque te demuestra eso, en cómo nos cuidan los que tienen que cuidarnos”.

La palabra “Rosario” fue tendencia en Twitter después del intento de magnicidio por la violencia, el uso de las armas de fuego y los sicarios. Y es en ese marco en que el Intendente remarca esta problemática.

Expresó su deseo de que el hecho “sea un punto de quiebre” y que se esclarezca por parte de la Justicia federal. “Tenemos que saber quién era este tipo que apareció en un móvil de la tele. No podemos cuidar a una vicepresidenta como país, independientemente de la opinión política que se tenga”, añadió.

Lo de anoche que no salió la bala fue un milagro. Imaginate si no se hubiese producido ese milagro, ¿en qué país estábamos hoy a la mañana? Hay que parar ya con esto, con la violencia, la que se sufre en los barrios, con la violencia política, con la violencia a la hora de discutir los temas. Ojalá sea un momento de reflexión y paz”, agregó Javkin.

La pertinencia de esta pregunta que se hace el Intendente, realmente interpela a todos los argentinos y a todas las argentinas. Especialmente a quienes tienen la responsabilidad de cuidarnos

 

No te podés perder

El Intendente de Rosario expresó que “es fácil matar en Argentina” - Actualizate — Actualizate