Actualidad

Seis personas detenidas en una serie de allanamientos en Rosario

septiembre 1, 2022 4:14 pm POR ACTUALIZATE

Este jueves se realizaron diversos allanamientos en distintos barrios de Rosario y seis personas resultaron detenidas.

En diez allanamientos que se hicieron en la mañana de este jueves en los barrios 7 de Septiembre y Emaús, en la zona noroeste de Rosario, contra la presunta organización de Pablo Nicolás Camino, considerada una “célula de Los Monos”, según la causa que lleva adelante la Agencia de Criminalidad Organizada y la Fiscalía Federal 1 a cargo del fiscal Javier Arzubi Calvo, seis personas fueron detenidas con droga y quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 4, cuyo titular es el juez Marcelo Bailaque.

La venta de droga en todos los domicilios se hacía al menudeo y se verificó una metodología similar en esos búnkeres, consistente en una fuerte presencia de soldaditos, esto es, jóvenes varones que realizan tareas de vigilancia en las cercanías, presencia de personas que acuden y se retiran a los pocos instantes con el material estupefaciente y “transas” que realizan dichas entregas en distintos horarios del día.

En el marco de la causa, se verificó que dos de los vendedores involucrados y detenidos tras los allanamientos ya poseían antecedentes por tráfico de estupefacientes y que la principal persona a cargo de dar las órdenes y retirar el dinero recaudado con la actividad ilícita de narcotráfico, valiéndose a tal fin de los demás investigados en la causa era una de las más investigadas.

Los procedimientos fueron hechos por el Departamento de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal, la Tropa de Operaciones Especiales y Gendarmería. Se llevaron a cabo en Juan B. Justo al 7900, Schweitzer al 8300, Pasaje 1.467 al 7900, Pasaje Mirri al 1200 bis, Tarragona al 1200 bis y Genova al 7600.

En los operativos fueron detenidos Claudia C. M. (42), Pedro G. A. (50), Cristian E. R. (24), Judit C. H. (30), Francisco J. P. (31) y Alejandro I. A. (18).

Además, se secuestraron 132 envoltorios de cocaína, picadura vegetal, cogollos y plantas de marihuana, un vivero del tipo indoor de fabricación casera, papelillos, dinero y una quincena de celulares.

También fueron incautados una Honda Wave 110cc., un Fiat Duna con pedido de secuestro y un Peugeot 207.

 

No te podés perder

Seis personas detenidas en una serie de allanamientos en Rosario - Actualizate — Actualizate