Política

Santa Fe: implementarían planes de Turismo y Deportes de Nación

septiembre 1, 2022 9:35 am POR ACTUALIZATE

Legisladores nacionales y provinciales del FdT Santa Fe se reunieron hoy con autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes.

Legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos (FdT) Santa Fe, junto a presidentes comunales santafesinos se reunieron con autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para evaluar la implementación de diversos programas de esa cartera en la provincia.

Entre los Programas del área de Turismo y Deportes de Nación, que se analizaron aplicar en Santa Fe, figuran ´Clubes en Obra´ o ´Hay Equipo´, que financian obras de infraestructura y la cuota societaria de familias vulnerables.

Del encuentro participaron el director de Relaciones Institucionales y Parlamentarias del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Santiago Crimer, el diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, y el senador provincial, Alcides Calvo.

Formaron parte de la reunión presidentes comunales de los departamentos Castellanos y Las Colonias, informó a Télam el diputado Mirabella, quien indicó que en Santa Fe “hay más de mil clubes y el ministerio tiene en ellos distintos programas como Clubes en Obra, que aportan dinero para infraestructura edilicia, o ‘Hay Equipo´, que busca que los beneficiarios de la AUH puedan asistir a una institución deportiva financiando su cuota societaria”.

“En la vida de una persona, cuando es chico, hay tres cosas imprescindibles: la familia, la escuela y el club, que es una de las organizaciones de la sociedad civil más importantes y nuestro objetivo es fortalecerlos, porque de esta manera defendemos a las familias santafesinas”, afirmó Mirabella.

En la reunión las autoridades dialogaron sobre la implementación del programa ´Clubes en Obra´, que va por su tercera edición y al que ya aplicaron instituciones deportivas de diversas comunas de Santa Fe.

En total ya se beneficiaron más de 4.200 clubes de todo el país. Además, los funcionarios abordaron la implementación de la tarifa social para los establecimientos que se trabaja en conjunto con la secretaría de Energía.

No te podés perder

Santa Fe: implementarían planes de Turismo y Deportes de Nación - Actualizate — Actualizate