Actualidad

Rosario: detienen a un hombre que intentó matar a su pareja a puñaladas

septiembre 1, 2022 3:59 pm POR ACTUALIZATE

Una mujer de 35 años fue herida a puñaladas y por el ataque fue detenida su pareja y conviviente, un hombre de 60 años.

Una mujer de 35 años fue hoy herida a puñaladas y por el ataque fue detenida su pareja, un hombre de 60 años que quedó acusado de intentar matarla en la casa en la que ambos convivían en un barrio de Rosario, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró alrededor de las 2.30 de esta madrugada en un vivienda situada sobre la calle Seguí al 3900, en la zona sudoeste de Rosario, consignaron a Télam los voceros.

Según la investigación, alertados por una denuncia realizada por vecinos al 911, una patrulla policial llegó a la vivienda y luego de que la víctima lograra alcanzarles la llave, los efectivos ingresaron y aprehendieron a un hombre, identificado con las iniciales de J.L.B (60).

La mujer que recibió las puñaladas fue asistida por personal policial y trasladada al hospital de Emergencias de Rosario, donde los médicos constataron que presentaba heridas de arma blanca en la zona del cuello, axilas y abdomen por lo que quedó internada en estado delicado, añadieron los informantes.

Según la pesquisa, fueron los vecinos quienes alertaron a la policía sobre lo que ocurría en el interior de esa casa debido a que escucharon gritos y pedidos de auxilio de la mujer.

El caso es investigado como intento de femicidio en un contexto de violencia de género por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Georgina Pairola, quien según adelantó a Télam el Ministerio Público Fiscal (MPF) imputará al detenido bajo esa calificación en una audiencia prevista para los próximos días.

No te podés perder

Rosario: detienen a un hombre que intentó matar a su pareja a puñaladas - Actualizate — Actualizate