Actualidad

La EPE dio a conocer el nuevo cuadro tarifario con la quita de subsidios

septiembre 1, 2022 11:43 am POR ACTUALIZATE

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) oficializó este jueves el nuevo cuadro tarifario para el territorio santafesino.

A partir de la resolución de la secretaría de Energía de la Nación con el nuevo precio de la electricidad, la distribuidora local (EPE) informó cómo se aplicará la quita de subsidios.

En promedio la suba será de un 26 por ciento para los usuarios residenciales, un 16 para los comercios y 18 para el sector industrial. En septiembre comenzarán a pagar más los sectores con mayores ingresos

A través de un comunicado, desde la EPE informaron que el precio mayorista tiene previsto un retiro del 20% de los subsidios en general. Esa quita en el precio mayorista repercutirá en un 26% de aumento en promedio para los usuarios residenciales, un 16 para los comercios y un 18 para el sector industrial.

Desde la provincia reconocieron que aún no está en claro si se aplicará o no el tope de 800 kWh bimestrales para los usuarios de ingresos medios. Según explicaron, este dato es importante para la provincia ya que el 90% de los residenciales consume menos de esa cantidad.

Hechas estas aclaraciones, la Empresa Provincial de la Energía informó que la quita de subsidios se aplicará de la siguiente manera:

  • Nivel 1 – Mayores Ingresos: Tendrán una reducción del 20% del subsidio aplicado al precio estacional para los consumos registrados a partir 1 de septiembre y un retiro gradual del 40% en noviembre y enero respectivamente.
  • Nivel 2 – Menores ingresos: No tendrán modificación en la asignación de los subsidios vigentes y mantienen los beneficios de Tarifa Social Provincial.
  • Nivel 3 – Ingresos medios: Se mantienen los precios vigentes

 

No te podés perder

La EPE dio a conocer el nuevo cuadro tarifario con la quita de subsidios - Actualizate — Actualizate