Actualidad

Aparecieron en Rosario carteles intimidatorios contra un fiscal

septiembre 1, 2022 4:55 pm POR ACTUALIZATE

Se trata del fiscal Pablo Socca, quien ayer imputó a 26 personas como miembros de una narcobanda que opera en dos barrios de Rosario.

Panfletos y carteles con contenido intimidante hacia el fiscal Pablo Socca aparecieron esta mañana en edificios públicos de la ciudad de Rosario, unas horas después de que el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) imputara a 26 personas como miembros de una narcobanda que opera en dos barrios de esta ciudad.

Los carteles y panfletos fueron distribuidos entre anoche y esta mañana en la sede del Centro de Distrito Municipal Sur, cuyos vidrios fueron apedreados, en el hospital de Niños Zona Norte, en cercanías del Policlínico Pami II y en calles de la zona norte de Rosario, detallaron fuentes judiciales.

“Fiscal Socca, dejá de vender humo con gente inocente y meter preso a la gente, que Fran Riquelme y Jonita Riquelme te apuntan”, señalan los panfletos, algunos realizados con impresoras y otros escritos a mano.

También apareció uno esta mañana con forma de pasacalle, agregaron voceros del caso.

Los letreros intimidatorios fueron distribuidos unas horas después de que ayer el fiscal Socca imputara con prisión preventiva a 26 miembros de una organización criminal por los delitos de asociación ilícita, extorsiones, balaceras y encubrimientos.

Según explicó el fiscal a lo largo de dos audiencias, que comenzaron el miércoles, la banda operaba en los barrios Ludueña y Empalme Graneros, que registran la mayor cantidad de homicidios en lo que va del año, alrededor de 30.

Para Socca, la organización criminal “se dedicó a cometer delitos contra las personas, la vida, la propiedad, la administración pública, contra la seguridad pública y contra la salud pública”, con diferentes roles según sus miembros.

El fiscal ubicó como organizadores de la asociación ilícita a dos jóvenes identificados como Mauro Geréz y Jonatan Ezequiel Almada, quienes ya están detenidos hace unos meses.

Según la investigación, respondían a la órdenes de Andrés “Andy” Benítez y Julián Aguirre, quienes serían los que guiaban desde la cárcel de Piñero a los miembros de la organización que ejecutaban las acciones en el territorio.

Los carteles que aparecieron esta mañana refieren a Fran Riquelme, un joven sindicato como jefe de otro grupo criminal de Ludueña enfrentado a Geréz, cuya disputa explica el crecimiento de los asesinatos en la zona, está detenido e imputado por balear a una mujer que testificó contra el capo narco Esteban Alvarado.

Voceros judiciales explicaron que Geréz, por su parte, está referenciado en los cabecillas de la narcobanda “Los Monos”, liderada por la familia Cantero, y enfrentada desde hace años a Alvarado.

La Justicia investiga si los carteles intimidatorios aparecidos hoy contra el fiscal Socca, pudieron ser distribuidos por la propia “gente de Geréz” imputada ayer, para señalar como autores a los hermanos Riquelme.

No te podés perder

Aparecieron en Rosario carteles intimidatorios contra un fiscal - Actualizate — Actualizate