Actualidad

Tres adolescentes detenidos, sospechados de integrar “Los Monos”

agosto 31, 2022 9:17 am POR ACTUALIZATE

Los jóvenes, de entre 16 y 18 años, tenían armas, cocaína y una moto robada. Se investiga si pertenecen a una célula de "Los Monos".

Tres adolescentes de entre 16 y 18 años fueron detenidos en la ciudad de Rosario con armas, cocaína y una moto robada durante una persecución por el barrio La Granada, y se investiga si pertenecen a la banda de Uriel Luciano Cantero, hijo de Claudio “Pájaro” Cantero, el asesinado jefe de la narcobanda “Los Monos”, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones se realizaron anoche alrededor de las 23.20 en un pasillo del Pasaje 507 y el Pasaje 528 del barrio La Granada, ubicado al sur de esta ciudad santafesina y “territorio” de los Cantero.

Según voceros policiales, personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) que realizaba tareas preventivas en la zona advirtió que al cruzar por el Pasaje 507 un joven se subió a una motocicleta y escapó del lugar, mientras otros comenzó a correr por un pasillo.

El joven que escapó a pie ingresó a una vivienda forzando la puerta y allí fue detenido por la policía con un arma calibre .380, detallaron las fuentes.

El arrestado fue un adolescente de 16 años, de quien no se suministró su identidad por ser menor de edad, ampliaron los informantes.

Según el relato policial, en la misma vivienda fueron requisadas otras dos personas que estaban allí, y que fueron identificadas como Juan Ignacio G. (18) y otro adolescente de 16 años.

Como resultado de la requisa la policía informó el secuestro de otra pistola, una Browning calibre 9 milímetros con la numeración suprimida, 73 “bochitas” de cocaína, una motocicleta KTM Duke denunciada como robada y seis teléfonos celulares, precisaron los voceros.

Los tres adolescentes quedaron arrestados en la comisaría 21ra de Rosario y el mayor de 18 años a disposición de la fiscal de Flagrancia en turno, mientras que también se dio aviso de las actuaciones a la Justicia Federal por el secuestro de los estupefacientes.

Fuentes del caso indicaron que se investiga si los tres detenidos trabajan para “Lucho” Cantero (18), hijo del “Pájaro” Cantero, jefe de la violenta banda local “Los Monos” que fue asesinado en mayo de 2013.

Uriel Luciano Cantero fue detenido en enero pasado en su domicilio del barrio 17 de Agosto con un arsenal de 25 armas, por lo que fue imputado unos días después.

También fue imputado con prisión preventiva por dos años como instigador del crimen de Damián Gastón Gómez (24), quien tenía antecedentes por comercio de estupefacientes y, según los investigadores, había vendido para Cantero.

Gómez recibió diez balazos mientras conducía una moto en junio del año pasado.

El fiscal de ese caso, Gastón Ávila, explicó que la víctima había vendido drogas para “Lucho” Cantero hasta que cayó preso y el vínculo entre ambos se rompió.

Según el fiscal, entre la evidencia para incriminar al miembro de Los Monos Cantero existen audios enviados por el propio Gómez, mientras agonizaba tras los diez balazos, en los que dijo: “Me mandó a matar Lucho Cantero, denúncienlo”.

No te podés perder

Tres adolescentes detenidos, sospechados de integrar “Los Monos” - Actualizate — Actualizate