Actualidad

La Municipalidad le dará un nuevo lugar para vivir a Francisco

agosto 31, 2022 12:02 pm POR ACTUALIZATE

A través de la Dirección de Asistencia de las Víctimas se consiguió un sitio para que Francisco, el niño de 9 años baleado, pueda vivir.

La montaña rusa de emociones que viven todos los rosarinos desde que se conoció la noticia de la balacera contra un niño de 9 años llamado Francisco, hoy sumó otro episodio, esta vez positivo.

El menor de edad fue baleado la semana pasada cuando estaba de compras junto a su madre en Casiano Casas. Fue ingresado al hospital de Niños Zona Norte en estado grave, aunque, afortunadamente, su condición mejoró con el correr de los días. Tanto, que en las últimas horas lograron pasarlo de una unidad de terapia intensiva, a una habitación común, aunque un cuadro febril llevó a que los médicos decidieran volver a ponerlo en terapia sólo por precaución.

En el medio, el lunes, la mamá de Francisco salió por unas horas del nosocomio para dirigirse a su hogar, y se encontró con que les habían entrado a robar y les desvalijaron la casa. Inmediatamente comenzó una colecta para que la familia pueda recuperar parte de lo perdido.

En relación a esta triste situación, la Dirección de Asistencia y Empoderamiento de las Víctimas de la Municipalidad de Rosario tomó cartas en el asunto, contactó a las víctimas y les confirmó que, cuando el niño sea dado de alta, la familia tendrá un lugar para vivir hasta que la recuperación sea total.

En declaraciones a Rosario3, el coordinador general de la entidad Martín Illia dijo que “tuvimos una primera reunión muy positiva. En la secretaría funciona la dirección de Asistencia y Empoderamiento de las Víctimas que cuenta con un programa de asistencia integral frente a la violencia que encuadra en este tipo de situaciones”.

“En este caso nos plantearon la necesidad de tener una casa con las condiciones necesarias para alojar el egreso de Francisco y en eso estamos trabajando. Lo que quisimos llevar es tranquilidad a la familia de que va a tener a disposición este recurso que también incluye un acompañamiento integral con asistencia psicológica y acceso a la Justicia. En estos casos trabajamos de forma estratégica con el núcleo familiar para que ellos definan el lugar, sabemos que a Francisco le gusta mucho ir a la escuela entonces la idea sería que pueda continuar con esos vínculos”, agregó Illia.

Más allá de la positiva decisión de la administración rosarina, la colecta de dinero para Francisco y su familia continúa. Los interesados en aportar lo que deseen pueden hacerlo a una cuenta del Banco Nación a nombre de Daniela Alejandra Lemo cuyo alias es Todoporfrancisco y la CBU 0110444230044433710401.

No te podés perder

La Municipalidad le dará un nuevo lugar para vivir a Francisco - Actualizate — Actualizate