Deportes

Alfredo Berti finalmente no aceptó ser técnico de Newell’s

agosto 31, 2022 6:08 pm POR ACTUALIZATE

El ex entrenador de Barrancas Central se lo confirmó al presidente. Alfredo Berti argumentó no tener apoyo del hincha.

La vida futbolística de Newell’s, estos últimos días, parece un barco a la deriva. A la crisis de resultados que vive el equipo, se le sumó la visita de la barra al estacionamiento tras la derrota ante Godoy Cruz de Mendoza y la renuncia de Javier Sanguinetti. Cuando parecía que estaba cerrado el entrenador que reemplazaría al Archu y estaba resuelto quien iba a ocupar su lugar, otro sismo golpeó a la Lepra: Alfredo Berti no dirigirá al equipo.

El martes por la tarde, Alfredo Jesús Berti e Ignacio Astore, técnico y presidente de Newell’s, se juntaron para encarar el segundo ciclo del “Pelado” al frente de la primera división Rojinegra. De hecho, por la noche, entre el mandamás del Parque Independencia y el representante del ex técnico de Barracas Central ultimaron detalles y todo marchaba viento en popa.

Pero este miércoles todo cambió. Por la mañana, cuando se aprontaban ambas partes para rubricar el contrato que lo unía a Berti con la institución hasta junio de 2023, el DT le comunicó a Astore que finalmente no aceptaba el desafío, debido al poco consenso que había encontrado en las redes sociales para encarar el segundo ciclo al frente de la Lepra.

Por ende, tras esa sorpresiva respuesta del “Loco”, todo volvió a foja cero para la dirigencia y hubo que renovar las aspiraciones de los entrenadores que, antes de la decisión de volcarse por Berti, corrían con alguna posibilidad de llegar a ponerse el buzo de técnico Rojinegro. De ahí aparecieron nuevamente en escena Roberto Sensini, Martín Palermo y Sergio Rondina.

Además, apareció el nombre de Mauricio Larriera, ex entrenador de Peñarol Uruguay que ya había sido sondeado por el presidente Rojinegro antes de la llegada de Sanguínetti, pero por su compromiso con el Carbonero no llegó a producirse el vínculo. Más allá de las ganas de sumarlo, desde lo económico parece muy difícil. Las próximas horas serán determinantes para conocer el futuro técnico Leproso.

No te podés perder

Alfredo Berti finalmente no aceptó ser técnico de Newell’s - Actualizate — Actualizate