Deportes

Alfredo Berti, a un paso de su revancha en Newell´s

agosto 31, 2022 9:39 am POR ACTUALIZATE

El ex volante Leproso está cerca de su segundo ciclo como técnico. Berti viene de dirigir a Barracas Central.

Parece que el sucesor de Javier Sanguinetti se definirá rápidamente en el Parque Independencia, ya que Alfredo Jesús Berti está a una firma de transformarse en nuevo entrenador de Newell´s Old Boys. El “Pelado” tendría su segundo ciclo en la institución, después de haber dirigido la Lepra en el ciclo posterior a Gerardo Martino, tras el campeonato que logró el club en 2013.

A pesar que había algunos candidatos en carrera como Martín Palermo, Sergio Rondina y Roberto Sensini entre otros, Ignacio Astore tomó la decisión y se hizo cargo de la definición del nuevo entrenador tras escuchar los otros proyectos y también recibir el “no” de algunos nombres que, desde el comienzo, eran más difíciles como el de Juan Pablo Vojvoda, Sebastien Beccacece o Facundo Sava.

En horas de la tarde, el mandamás de la institución tuvo la última reunión con el “Loco” Berti y allí le comunicó formalmente que su vuelta al club era cosa juzgada. El cuerpo técnico estaría conformado por los ayudantes de campo Mariano Pasini y Gustavo Arciprete y los preparadores físicos Hernán Puerta (quien ya tuvo su paso por la institución con Sensini), Marcelo Cardey y Gonzalo Marín.

El debut de Alfredo Berti sería el próximo 7 de septiembre ante Talleres en San Luis por los octavos de final de la Copa Argentina, teniendo en cuenta que el sábado, ante Vélez Sarsfield por la Liga Profesional, el equipo lo dirigirá Gustavo Tognarelli, quien es el coordinador de las inferiores, junto a Rodolfo Aquino y Daniel Faggiani.

El nuevo DT tendrá un nuevo refuerzo

Por otra parte, se confirmó la llegada de Lucas Melano proveniente de la Universidad Católica de Chile para ocupar el cupo generado por la lesión del Piri Vangioni. El comunicado oficial del club indicó:

“Desde el Club Atlético Newell’s Old Boys comunicamos la incorporación del futbolista Lucas Santiago Melano, quien se suma a nuestro plantel profesional en función del cupo de refuerzo habilitado tras la lesión de Leonel Vangioni.

El delantero de 29 años llega al club a través de un préstamo hasta el 30 de junio de 2023, sin cargo y con opción de compra. Cabe destacar, además, que se acordó una cláusula de salida para diciembre de este año.

Melano, nacido en Hernando, Provincia de Córdoba, surgió de las divisiones inferiores de Belgrano. Registra pasos por Lanús, Estudiantes, Atlético Tucumán y San Lorenzo en nuestro país, además del Portland Timbers de la MLS y la Universidad Católica de Chile. En este último club se desempeñó durante el primer semestre de este año.

¡Bienvenido a la Lepra, Lucas!”

No te podés perder

Alfredo Berti, a un paso de su revancha en Newell´s - Actualizate — Actualizate