Política

Abogados laboralistas de Rosario cruzaron a Chumpitaz por sus dichos

agosto 31, 2022 9:12 am POR ACTUALIZATE

La Asociación de Abogadas y Abogados Laboralistas de Rosario repudió los dichos en Twitter del diputado de JxC Gabriel Chumpitaz.

La Asociación de Abogadas y Abogados Laboralistas de Rosario repudió hoy como promotores de “violencia e intolerancia” los dichos del diputado nacional santafesino de Juntos por el Cambio (JxC) Gabriel Chumpitaz, quien en Twitter dijo que “nada más indigno que un abogado laboralista que infla los reclamos mintiendo descaradamente”.

Chumpitaz hizo ese señalamiento en un tuit destinado a saludar ayer a los profesionales del Derecho por el Día del Abogado.

“Menos para ellos (por los laboralistas citados en la primera parte del tuit), para el resto feliz día”, escribió en su cuenta de la red social.

La publicación generó repudios en forma particular, pero la Asociación rosarina que agrupa a los laboralistas lo hizo en forma institucional.

En un comunicado la entidad manifestó su “más enérgico repudio a los dichos descalificantes e injuriosos” del diputado santafesino del PRO.

“Estas expresiones, cargadas de prejuicios, falacias y descalificaciones, no hacen más que estigmatizar a las abogadas y abogados que bregan todos los días por la defensa de los derechos de unas de las partes más importantes y a su vez más vulnerables de la sociedad, las personas que trabajan”, señaló.

Además, la Asociación indicó que “esos dichos solo promueven violencia e intolerancia, en una sociedad que necesita referentes que promuevan la paz”.

Las laboralistas de Rosario que “esas declaraciones no son aisladas” sin que forman “parte de un aparato político, mediáticos y judicial” que integran otros actores, “casi todos del mismo espacio político como (Mauricio) Macri, (Martín) Lousteau, (Horacio Rodríguez) Larreta, (María Eugenia) Vidal y (Martín) Tetaz, entre otros”.

El texto resaltó que “la persecución y estigmatización” de los abogados laboralistas “no es nueva”; recordó el secuestro de 11 profesionales de esa rama durante la última dictadura en 1977 en el episodio conocido como la “Noche de las corbatas” y afirmó que el objetivo de Chumpitaz como representante de JxC es “allanar el camino para implementar en nuestro país una reforma laboral en detrimento de los derechos de las y los trabajadores”.

No te podés perder

Abogados laboralistas de Rosario cruzaron a Chumpitaz por sus dichos - Actualizate — Actualizate