Interés General

Santa Fe: alientan la contratación de mujeres y jóvenes en obras públicas

agosto 30, 2022 4:10 pm POR ACTUALIZATE

El Gobierno provincial y los sectores empresario y gremial firmaron un convenio para sumar personas desempleadas en las obras públicas.

El Gobierno de Santa Fe y los sectores empresario y gremial firmaron un convenio que alienta la contratación de mujeres y jóvenes que aún no han accedido a un trabajo formal en las obras públicas que se llevan adelante en el ámbito provincial.

Se trata de un entendimiento rubricado por el Gobierno, la Cámara de la Construcción de Santa Fe y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) que promueve la inserción laboral formal con perspectiva de género para jóvenes y mujeres.

La ministra de Infraestructura provincial, Silvina Frana, sostuvo que es “una herramienta para alentar las buenas prácticas laborales dentro del ámbito de una obra pública”, ya que “busca incorporar trabajadoras y trabajadores al trabajo formal y fomentar la capacitación como estrategia de crecimiento del sector”.

La funcionaria dijo que en los índices de ocupación, no sólo en obras públicas, sino en general, “los porcentajes en jóvenes y mujeres son preocupantes”.

En tanto, el titular de la Cámara de la Construcción, Sergio Winkelmann, explicó que “se busca incorporar a jóvenes recién recibidos o que no tengan posibilidades de seguir estudiando, captándolos para capacitarlos con teoría y práctica e incorporarlos a la obra pública”.

Esa inclusión laboral quedará plasmada en ítems que se expresarán en los pliegos licitatorios.

Por su parte, el secretario general de la Uocra, César Cassina, dijo que en la provincia la pandemia de coronavirus y la situación económica no repercutió en “un descenso en los niveles de ocupación sino todo lo contrario”, lo que permitió “incorporar más mujeres, seguir capacitando, y de esta manera darle la oportunidad a los jóvenes de trabajar y capacitarse en el conocimiento de un oficio”.

 

No te podés perder

Santa Fe: alientan la contratación de mujeres y jóvenes en obras públicas - Actualizate — Actualizate