Deportes

Sanguinetti: “Fuimos competitivos, estoy más que conforme”

agosto 30, 2022 11:55 pm POR ACTUALIZATE

El ex DT de Newell's dejó un resumen de su paso por Lepra. Sanguinetti dijo estar convencido de su salida.

“Estoy tranquilo y convencido con la decisión que tomé”. Con esta frase, Javier Sanguinetti refrendó la decisión tomada al alejarse de Newell’s “A pesar de no ser una situación simple y fácil de tomar me parece que después de analizar varias cuestiones la decisión más acertada para nosotros como cuerpo técnico, para los jugadores y los dirigentes”.

Resumió en pocas palabras, cómo fue su paso por el Parque Independencia “Cuando nos vinieron a buscar asumimos con un plantel de 16 jugadores y 3 arqueros, la dirigencia fue muy clara conmigo cuando le contrató y yo con ellos. No iba a exigir que se pongan firme por tal o cual, si uno ve la lista que teníamos para contratar no podíamos competir con los rivales, porque la ciudad tenía mala fama, porque le pagaban más, porque jugaban copas internacionales, así y todo armamos algo que en 32 partidos fuimos competitivos, estoy más que conforme”.

Sobre la renuncia, Sanguinetti agregó: “No hay una sola causa, nosotros sabíamos cuál era la situación que la institución estaba, los refuerzos que iban a venir iban a ser contados y muy precisos, con ojo quirúrgico, no podíamos equivocarnos”.

Se refirió también a los incidentes post partido “Hubo gente que apareció, había familiares míos pero no estaban dentro de la problemática” y confirmó que no era una decisión que venía analizando antes de Godoy Cruz “No lo tenía previsto porque yo no me puedo olvidar de donde venimos, siempre fui claro, si yo creía y decía que estaba para salir campeón era mentirle a todo el mundo Newell´s, porque no estábamos para eso, hay muchos equipos que tienen rachas como esta, la película no es el final, es toda. Cuando vimos que no podíamos dar vuelta esta situación dimos un paso al costado”.

La charla con “Una buena tarde” por Del Plata Rosario, derivó en la polémica si su equipo era vistoso o no “Coincido que no éramos vistosos, pero cuando se asegura que un equipo juega bien o juega mal depende del cristal con que se mire, dependerá todo de los compromisos y las formas de encarar. Nosotros analizamos partidos, ustedes (periodistas) analizan resultados”

Otro de los aspectos que aclaró en la nota fue el fracaso de la llegada de Arboleda “Mauricio venía de no competir, confío plenamente en sus condiciones, después como termina saliendo de la institución yo no voy a interpretar la forma. Salvo el partido con River lo hizo de buena manera”.

Sanguinetti finalizó expresando los porqué del flojo mercado de pases y la cantidad de lesionados “Hubo un chequeo médico, confiamos en ellos, después se dieron incidentes que no estaban previstos. A Fabián Ángel por más que lo hayan chequeado tuvo una lesión traumática en el entrenamiento, lo mismo que Fernández, Méndez o Velázquez. Lo de Sordo estaba entre las posibilidades de que podía pasar. El futbolista argentino no está acostumbrado a jugar tantos partidos”.

No te podés perder

Sanguinetti: “Fuimos competitivos, estoy más que conforme” - Actualizate — Actualizate