Actualidad

El nene baleado en Rosario junto a su mamá mejora y está lúcido

agosto 30, 2022 8:42 am POR ACTUALIZATE

Francisco, el nene de 9 años baleado la semana pasada durante un ataque en Sorrento y Calvo, evoluciona favorablemente.

Francisco, el nene de nueve años que fue baleado la semana pasada durante un ataque en Sorrento y Calvo, mientras estaba junto a su madre haciendo compras, evoluciona favorablemente.

Ingresó con un shock hemorrágico producto de una herida en la zona de la pelvis y fue sometido a una intervención quirúrgica.

Desde el hospital de niños Zona Norte informaron que el niño continúa en cuidados intensivos pero evoluciona muy bien. “Hay que esperar, pero está mejor y no sangró más”, señalaron

“Se encuentra en terapia intensiva. Está despierto y mejorando su estado general por lo que su evolución fue favorable en los últimos días ya que no necesitó otra intervención quirúrgica. De todos modos sigue en terapia para control y monitoreo”, explicó el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de niños Zona Norte, Gustavo Sciolla.

El nene baleado “está lúcido y jugando con su celular”. “Habla poco pero no parece estar con dolor. Tiene el constante acompañamiento de su madre”.

Con respecto a la intervención a la que fue sometido el menor, el profesional de la salud detalló que consistió en obstruir el vaso que había sido afectado por el disparo y con eso lograron detener la pérdida de sangre. “Ahora hay que esperar, está mejor, no sangró más y pienso que se va a ir restableciendo poco a poco”, sostuvo.

Este fin de semana circuló un nuevo pedido de sangre para Francisco, algo que según Sciolla se hace habitualmente con todos los familiares de pacientes que ingresan heridos. “Habitualmente se pide para reponer la sangre que se usa, no es que faltaba la sangre para el paciente. Cuando hay urgencias en los hospitales se pide a otros bancos de sangre”, aclaró.

 

No te podés perder

El nene baleado en Rosario junto a su mamá mejora y está lúcido - Actualizate — Actualizate