Interés General

Rosario: dos detenidos por maltrato y comercialización de aves silvestres

agosto 29, 2022 7:23 pm POR ACTUALIZATE

Del total de aves silvestres, 22 fueron rescatadas vivas, informaron hoy fuentes policiales y judiciales de Rosario.

Dos hombres de la provincia de Buenos Aires de 26 y 29 años fueron detenidos en Rosario acusados de maltrato y comercialización de aves silvestres, 22 de las cuales fueron rescatadas vivas, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Según la investigación a cargo de la Unidad de Flagrancia de turno en Rosario quien dio intervención del caso a la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria local, las aves fueron identificadas como “loros silvestres”, una especie protegida, cuya comercialización esta prohibida, consignaron a Télam los voceros.

Los detenidos de 26 y 29 años, ambos oriundos de la localidad de Merlo en la provincia de Buenos Aires, fueron aprehendidos por efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) cuando ofrecían para la venta en dos barrios de la zona sur y oeste de Rosario a los animales y fueron denunciados por los vecinos.

Al momento de la detención las aves silvestres, de color verde y amarillo, se encontraban en pequeñas cajas sin alimento y muchas de ellas en mal estado de salud por lo que un total de 22 fueron rescatadas vivas por personal de la Brigada Ecológica de Rosario, mientras que otras siete no lograron sobrevivir, añadieron los informantes.

“Son loros silvestres de color verde y las personas que se dedican a comercializar este tipo de aves las rocían con agua oxigenada para obtener un color amarillo para que parezcan cotorras”, explicó a la prensa local, el jefe de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria de Rosario.

“Les producen un año irreversible y en realidad, pese a que las rescatadas están siendo asistidas se van a morir por las quemaduras”, añadió el funcionario.

Los detenidos, serán acusados por violación a la ley 14.346 de maltrato animal y ley provincial 4.830 de caza y comercialización de aves autóctonas, señalaron a Télam voceros judiciales.

No te podés perder

Rosario: dos detenidos por maltrato y comercialización de aves silvestres - Actualizate — Actualizate