Política

Perotti consideró “una desmesura” los paros de estatales

agosto 29, 2022 2:10 pm POR ACTUALIZATE

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti se refirió a los paros de las últimas semanas y se mostró confiado en llegar a un acuerdo.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, consideró hoy que los paros que llevaron adelante en las últimas semanas los trabajadores del Estado provincial en reclamo del adelantamiento de la revisión paritaria “han tenido una desmesura” y se mostró confiado en llegar a un acuerdo en las negociaciones que se iniciarán el jueves.

Durante una recorrida por una obra de desagües que se realiza en la ciudad de Rafaela, Perotti defendió la decisión de no adelantar las conversaciones, como reclaman los gremios, debido a que su administración cumplió su compromiso asumido en las paritarias de marzo pasado.

“Nos pareció que el número de días de paro, la cantidad de días de paro, frente a sueldos que son de los mejores del país, donde se cumple en tiempo y forma, han tenido una desmesura, han sido demasiados”, expresó Perotti a radio LT9 de Santa Fe.

El mandatario provincial se quejó que ese plan de lucha no ocurrió “en ninguna otra provincia” y evaluó que, excepto en Córdoba, “que resolvió hasta acá con un porcentaje del 68% con base de enero”, el resto “está hablando, está negociando”.

Perotti dijo que esta semana “no debería haber paros” y se mostró esperanzado que las partes puedan “generar la mejor disposición” para llegar a un acuerdo.

Los trabajadores estatales, docentes y del sector salud vienen realizando un plan de lucha desde hace cuatro semanas en reclamo de la revisión del acuerdo salarial alcanzado en marzo, de un 46%, que se comenzará a negociar a partir del 1 de septiembre.

No te podés perder

Perotti consideró “una desmesura” los paros de estatales - Actualizate — Actualizate