Deportes

Javier Sanguinetti dejó de ser el técnico de Newell´s

agosto 29, 2022 11:40 am POR ACTUALIZATE

El entrenador Sanguinetti presentó la renuncia anoche. Newell´s enfrentará el sábado a Vélez con DT interino.

Cuando parecía que todo se perfilaba para buscar la salida de la crisis futbolística frente a un Vélez con suplentes que piensa en la Copa y después apuntar los cañones a la Copa Argentina siempre tan esquiva para la Lepra, Newell´s sufrió un cachetazo inesperado este lunes, la renuncia de Javier Sanguinetti como entrenador de la Lepra tras un poco más de siete meses de gestión.

El comunicado oficial de la institución expresó: “El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que en el día de la fecha, Javier Sanguinetti ha decidido presentar su renuncia como entrenador de nuestro primer equipo. La institución le agradece a él y a todo su cuerpo técnico por el trabajo realizado al frente de nuestro plantel profesional y le desea éxitos en sus próximos desafíos” confirmando el rumor que circulaba.

La dirigencia junto a la gerencia de fútbol y el cuerpo técnico, se habían juntado el domingo para tratar de equilibrar el rumbo futbolístico del equipo ante los desafíos importantes que llegaban, sobre todo el del 7 de septiembre ante Talleres por Copa Argentina. Pero el pésimo mercado de pases, falta de refuerzos, y la “visita” de la barra al playón de estacionamiento el sábado tras la derrota ante Godoy Cruz, fueron los aspectos que llevaron a la decisión de Sanguinetti.

Este lunes, la dirigencia intentó convencer al entrenador, pidiéndole si podía continuar hasta el choque de octavos de final de la C.A., pero la salida de “Archu” estaba definida. El técnico Leproso disputó 32 partidos, donde ganó 14, empató 7 y perdió 11 con una efectividad del 51%. Además, pasó dos fases de la Copa Argentina, certamen que todavía disputa el conjunto del Parque Independencia.

Por supuesto, la máquina de rumores y corrillos comenzó a activarse en el Coloso con nombres que van desde Alfredo Jesús Berti, quien ya pasó por la institución tras el campeonato de Gerardo Martino, pasando por Martín Palermo, con quien tendrían una reunión en las próximas horas y Eduardo Domínguez, que desde lo económico parece muy difícil.

No te podés perder

Javier Sanguinetti dejó de ser el técnico de Newell´s - Actualizate — Actualizate