Deportes

La venta de Buonanotte, el tema de conflicto en Central

agosto 29, 2022 11:01 am POR ACTUALIZATE

La dirigencia Canalla rechazó la primera oferta. El juvenil Facundo Buonanotte espera la definición de su carrera.

En el último tiempo, un joven rompió el molde en la tibieza que generaba el trabajo de inferiores y lo que se observaba en los futbolistas que iban apareciendo en la primera división de Rosario Central. Facundo Buonanotte, la estrella del Canalla, recibió en las últimas horas llamados del Brighton inglés para contratar sus servicios para los próximos años.

“Tenemos una oferta de un equipo inglés por Buonanotte” confesó Ricardo Carloni, vicepresidente de la institución y encargado hoy del club por la licencia del presidente Rodolfo Di Pollina, quien le mandó un mensaje a las agrupaciones opositoras que pusieron el grito en el cielo ante la chance de salida “Que no se preocupen las agrupaciones opositoras porque no vamos a regalar a los jugadores”.

“Por Buonanotte empezamos desde una cláusula de 2 millones de dólares. Yo no participé de esa negociación que después fue subiendo a 4 millones. Para venderlo se necesita que sea por una cifra muy importante. Si se llega a cerrar la venta será por números importantes, por una cifra que sea grande a nivel nacional” enfatizó Carloni en el programa Contraseña Fútbol de Telefé Rosario.

El domingo a la noche, hubo reunión de la dirigencia Auriazul que terminó en la madrugada y se impuso la postura de no vender a la joven estrella Canalla. Esto debido a que la oferta de Brighton tenía objetivos para que ingrese el grueso del dinero en bonos. Hasta corrió el rumor que muchos de los dirigentes presentes habían amenazado con renunciar si se concretaba.

Pero este lunes las cosas parecen comienzan a cambiar, ya que el conjunto inglés acercaría una oferta de 12 millones de dólares en total, cobrando 5 millones de dólares ahora y los 7 millones restantes en los próximos 3 años. Además quedaría una plusvalía del 20% y la realización de un partido amistoso a jugarse en Inglaterra entre ambos clubes El jugador presiona para que se haga la venta. Final abierto con aroma a que quedan pocos partidos del enganche en Rosario Central.

No te podés perder

La venta de Buonanotte, el tema de conflicto en Central - Actualizate — Actualizate