Interés General

El Grupo Despertar participó de la celebración del 5º Encuentro Igualarte

agosto 29, 2022 11:33 am POR ACTUALIZATE

El Grupo Despertar llevó adelante esta mañana en el auditorio del Centro Cultural Municipal la quinta edición del Encuentro Igualarte.

Con la expectativa y la emoción puesta en la celebración del 30 aniversario de su creación que se celebrará este año, el centro de día Grupo Despertar llevó adelante esta mañana en un repleto auditorio del Centro Cultural Municipal la quinta edición del Encuentro Igualarte, un momento inolvidable con actos de música y danzas preparados por los chicos y el equipo interdisciplinario.

Tras dos años sin poder realizarse debido a las restricciones que impuso la pandemia, la alegría y el festejo del encuentro se multiplicaron a la hora de compartir el valor creativo de los chicos, su pasión por expresarse, y su conmovedora calidez.

El Grupo Despertar participó de la celebración del 5º Encuentro Igualarte

Este gran encuentro familiar y de amistad contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, en representación del Intendente Municipal, Carlos De Grandis (ausente por compromisos de agenda con el Gobernador de Santa Fe), los concejales Walter García y Maximiliano De Grandis, los secretarios de Desarrollo Social, Fernando Torrens, y de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, alumnos de instituciones educativas invitadas a participar, y familiares. Unas doscientas personas se han sumado para estar presentes en el encuentro Igualarte.

El presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, abrió la jornada con palabras de agradecimiento a los presentes, destacó la comunión que significa formar parte de este entrañable Grupo Despertar, y transmitió el saludo y reconocimiento del Intendente Municipal.
“Les dejo un saludo de Carlos De Grandis, que no pudo estar hoy porque tuvo que viajar a Santa Fe. Le encanta estar acá cada año. Nunca se ha perdido ninguno de estos encuentros”, señaló y agregó: “El encuentro Igualarte no pudo hacerse ni en 2020 ni en 2021, por eso estamos muy contentos de juntarnos todos en este espacio que esta colmado, y que deben usar constantemente porque es para ustedes”.

El Grupo Despertar participó de la celebración del 5º Encuentro Igualarte

“De los 30 años que cumplen este año, 21 son los que están con este gobierno de Carlos De Grandis, y vamos a acompañarlos siempre. Son muy importantes para nosotros. Y no vamos a parar de acompañarlos”, afirmó el presidente del Concejo Municipal.

Los chicos del grupo cantaron canciones y bailaron con música folklórica, chacareras, en una peña que desbordó de entusiasmo y contagió pura emoción. Junto al profesor Javier Peralta interpretaron sentidas canciones, cristalizando el profundo sentimiento de amistad que abraza el grupo. Con la picardía intacta que los caracteriza, contagiaron risas y alegría que no hacen más que emocionar y querer acompañarlos en cada desafío que se proponen.

También se sumaron alumnos de las escuelas invitadas para formar parte de danzas tradicionales argentinas resaltando, entre otros, la figura del General José de San Martín. Con el agradecimiento de participar, se llevaron también obsequios.

El Grupo Despertar participó de la celebración del 5º Encuentro Igualarte

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Fernando Torrens, destacó que “se trata del fruto del trabajo que el grupo viene realizando durante todo el año”. “Vemos con alegría que los chicos viene progresando día a día, y se ve en este tipo de encuentros”, dijo y valoró el compromiso y la solidaridad de todo el equipo de gobierno y las áreas municipales en profundizar las políticas con un concepto igualitario y acompañar el grupo en cada evento.

Además, destacó el trabajo de todo el equipo del grupo. “A las maestras, las cocineras, el personal de limpieza y de acompañantes, a todo el personal de Cultura, muchas gracias”, manifestó.

No te podés perder

El Grupo Despertar participó de la celebración del 5º Encuentro Igualarte - Actualizate — Actualizate