Política

Perotti endurece su posición y ratifica las paritarias para setiembre

agosto 26, 2022 8:28 pm POR ACTUALIZATE

Perotti defiende su decisión de descontar los días de paro y volvió a aclarar que la discusión salarial será los primeros días de setiembre.

El gobierno provincial, con Omar Perotti a la cabeza, comunicó este viernes que descontarán los días de paro a docentes, médicos y empleados estatales de Santa Fe por el «perjuicio ocasionado a la ciudadanía que está poniendo su predisposición y esfuerzo para trabajar y producir».

El Ejecutivo Provincial  informó este viernes a través de un comunicado difundido a la prensa que  «Habiendo agotado sin resultado positivo todas las instancias y apelaciones para que se dejen sin efecto los paros dispuestos y, en cumplimiento de lo pactado, habiendo notificado la reapertura de la negociación colectiva, es que comunicamos la decisión del Gobierno de no abonar los días no trabajados por los cuales se perdieron clases en las escuelas, turnos médicos y tramitaciones ante  la administración pública, ocasionando a los santafesinos y santafesinas un perjuicio evidente».

La medida impactará sobre los salarios de los profesionales de la salud, el personal docente y los trabajadores estatales que vienen llevando adelante un plan de lucha para conseguir la reapertura de la negociación paritaria.

“Lo que plantea el ministro de Trabajo es lo que está planteado en el cumplimiento de la paritaria que estamos haciendo, estamos dentro del marco legal”, señaló. Argumentó que “lejos se está de desconocer la situación del momento”.

“No es una discusión que uno no mire que la inflación fue para arriba, tenemos que poner todos para comprender que no es un momento simple y sencillo, entonces tengamos claro que de esta situación no se sale con un sector llevándose la parte del otro, sino tratando de tener un esquema equitativo de funcionamiento de toda la provincia”, explicó el mandatario.

«Frente a las huelgas convocadas por los gremios del sector público de la Provincia, mediante las cuales se están dejando de prestar servicios esenciales como salud, educación, atención alimentaria de la población vulnerable, además de todos aquellos actos diarios que tienen que ver con el desenvolvimiento de la vida en comunidad, desde el Gobierno Provincial hacemos conocer a los santafesinos y santafesinas que la responsabilidad por tal situación recaer pura y exclusivamente sobre las organizaciones que las están llevando adelante”, apuntó en el comunicado.

«La legalidad -indicaron desde la Casa Gris- de la actuación del Gobierno contrasta con la asumida por los sindicatos que, sin reparar o haciendo caso omiso de los acuerdos firmados, llevan adelante huelgas que se ubican en este punto por fuera de la legalidad contenida en la normativa paritaria».

Los gremios docentes salieron con los tapones de punta contra el gobierno provincial tras conocerse el anuncio de que se realizarán descuentos en los sueldos por los días de paro. Tanto Amsafé, que representanta a los maestros de las escuelas públicas, como Sadop, que nuclea a maestros de las escuelas de gestión privada, no ocultaron su enojo por la decisión que tomó la administración provincial. La definieron como una provocación y una extorsión, a la vez que ratificaron que el conflicto gremial “se profundizará” la semana próxima.

A esta altura del mes y de los hechos cabe una pregunta ¿no estarán los gremios “ayudando inconscientemente” al ahorro fiscal del gobierno?

No te podés perder

Perotti endurece su posición y ratifica las paritarias para setiembre - Actualizate — Actualizate