Actualidad

Impresionante: secuestran en Rosario 1.500 kilos de cocaína

agosto 26, 2022 8:39 am POR ACTUALIZATE

Se realizaron varios allanamientos durante la madrugada. En el de Empalme Graneros hallaron la cocaína en un galpón.

Desde las 2 de la madrugada de anoche se viene desarrollando un importante proceso de allanamiento en la zona de Génova al 2400, en el barrio rosarino de Empalme Graneros. Como resultado de la investigación, que se venía planificando desde hace seis meses, fueron hallados 1.500 kilos de cocaína.

El operativo fue encabezado por la Policía Federal y formó parte de una serie de allanamientos simultáneos que se realizaron en la ciudad y en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos. No obstante, este fue el más importante de todos.

Según pudo saberse, la tonelada y media era droga de máxima pureza y tenía como destino final Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. La “mercadería” estaba escondida en alimento balanceado a base de maíz, algo que los investigadores calificaron de “sofisticado”.

De acuerdo a las primeras estimaciones, sería un cargamento que ronda los U$S 60 millones y que iba a viajar por la Hidrovía, dentro de contenedores de cereal que partirían desde el puerto de Rosario.

Finalizadas las requisas, además de la impresionante cantidad de “ladrillos” de cocaína de Empalme Graneros, también quedaron detenidas 15 personas que estaban en el galpón en el cual se secuestró la droga y en las demás zonas en las que trabajó la policía durante la noche.

Los agentes de la Superintendencia de Drogas Peligrosas y de la Agencia Regional de la Policía Federal (liderados por el juez a cargo del juzgado federal de Campana Adrián González Charvay) colocaron sobre la calle la inmensa cantidad de paquetes que fueron encontrados en el lugar.

Además de la cocaína, en los demás allanamientos se secuestraron vehículos y muchísimo dinero en efectivo.

No te podés perder

Impresionante: secuestran en Rosario 1.500 kilos de cocaína - ActualizateSport — ActualizateSport