Interés General

Cañada rechazó la llegada de Fabián Tablado, asesino de Carolina Aló

agosto 25, 2022 7:41 pm POR ACTUALIZATE

Vecinos de Cañada de Gómez expresaron su repudio a la radicación en la ciudad de Fabián Tablado, quien en 1996 asesinó a Carolina Aló.

Vecinos de Cañada de Gómez se convocaron hoy para expresar su repudio a la posible radicación en esa localidad santafesina del femicida Fabián Tablado, quien en 1996 asesinó de 113 puñaladas en su casa del partido bonaerense de Tigre a Carolina Aló, quien era su novia en ese momento, mientras que la intendencia emitió un decreto aprobado en el Concejo Deliberante para declararlo “persona no grata”.

Ayer, a través de redes sociales, la sociedad cañadenses tomó conocimiento de la presencia de Fabián Tablado (46) y su madre en un alojamiento de esa ciudad, y de inmediato se convocó a una movilización que se concretó este mediodía en Yrigoyen y Ocampo, frente a la Jefatura de Policía para exigirle a la Justicia que no le permite radicarse en esa ciudad.

La movilización recibió el apoyo del padre de la víctima, Edgardo Aló, y de todo el arco político de ese municipio santafesino ubicado a 75 kilómetros al noroeste de Rosario.

“Es algo ejemplar lo que ha hecho el cañadense y la justicia para evitar que el femicida se emplace en esa ciudad”, destacó Aló en declaraciones a los medios.

“Por suerte hoy la sociedad está reaccionando y haciendo esta condena social”, remarcó.

Durante la manifestación, la intendenta local, Stella Maris Clérici, se dirigió a sus vecinos y señaló que “frente a reiteradas conductas violentas y violaciones de instrucciones de la justicia de esta persona, emitimos un decreto aprobado hoy por unanimidad en el Concejo Deliberante, para declararlo persona no grata y exigir que se retire de la ciudad”.

“Tenemos la noticia de que se ha retirado del lugar donde alquilaba, pero no tenemos la certeza de que no se encuentre más en la ciudad”, aclaró la jefe municipal, quien agregó que se comenzó a circular “una nota pidiéndole a las autoridades policiales y judiciales que investiguen dónde se encuentra”.

Además, fuentes oficiales aseguraron a Télam que se hizo llegar ese documento a las inmobiliarias para evitar que vuelva a radicarse en algún alojamiento de la zona.

La plazoleta que linda a la Jefatura policial se colmó este mediodía de vecinos que expresaron su repudio a la presencia del femicida, al que consideraron “de alta peligrosidad”.

Una mujer expresó a los medios locales: “No queremos que este hombre esté acá, tengo hijas mujeres y nietas y no vamos a aceptar a este hombre”.

“Saber que vive un hombre tan peligroso en la ciudad a ninguno nos deja tranquilos”, enfatizó una vecina, quien consideró que, aunque la justicia haya cumplido, “un femicida no debería estar en libertad”.

Por su parte, Aló dijo hoy en comunicación con Canal 3 de Rosario que en 1998 un fallo “corrupto” de la Sala 3 de San Isidro dictaminó que “113 puñaladas, dos puñales tramontina, un cuchillo de cocina y un formón clavado en el medio del pecho no implicaban alevosía ni ensañamiento”.

En 1998, Tablado fue condenado por la justicia de San Isidro a 24 años de prisión por “homicidio simple” y evitó la prisión perpetua, y en 2013, sumó la segunda condena por amenazar a su exmujer -con quien se casó en la cárcel-, y su exsuegra, y se le unificó una pena única de 26 años y seis meses que debía agotarse a fines de 2022.

Por el beneficio de la derogada Ley del “2×1” y los cursos que hizo en prisión como “estímulo educativo”, el cómputo de la condena se le redujo y la pena se le dio por concluida el 28 de febrero de 2020.

Desde su última salida de prisión –en diciembre de 2021 cuando terminó de cumplir un año de cárcel por violar perimetrales-, el femicida se había ido a vivir a la ciudad cordobesa de Bell Ville a la casa de una nueva novia.

Pero el 29 de julio, Fabián Tablado fue denunciado en Bell Ville por sus vecinos, cuando escucharon una discusión que tuvo con su ahora expareja, que derivó en el arribo de la Policía al domicilio, la expulsión del denunciado del hogar, una perimetral y su mudanza a un hotel de la ciudad cordobesa, aunque luego la joven no promovió ninguna denuncia penal por violencia de género.

Tras este episodio, Tablado le informó al juzgado su intención de mudarse a una vivienda de su familia en la ciudad de San Clemente del Tuyú, en el bonaerense Partido de la Costa, pero allí se hicieron marchas de repudio y fue declarado “persona no grata” por el Concejo Deliberante, por lo que nunca pudo viajar y se asentó hace unos días en un apart hotel de Cañada de Gómez, el cual debió dejar hoy tras una nueva manifestación popular en su contra.

No te podés perder

Cañada rechazó la llegada de Fabián Tablado, asesino de Carolina Aló - Actualizate — Actualizate