Actualidad

Agosto fatal en Rosario: tres asesinatos en un día y 30 en agosto

agosto 25, 2022 8:30 am POR ACTUALIZATE

Una mujer y dos hombres murieron como resultado de balaceras en Rosario. Además, hay un menor de 9 años herido.

Una mujer fue asesinada y una joven resultó herida luego de que ambas fueran atacadas a balazos ayer en un sector descampado ubicado en el extremo oeste de la ciudad de Rosario, hecho por el que aún no hay detenidos, informaron fuentes policiales.

Ese episodio ocurrió pasadas las 17.30 en la calle Uriburu al 6000, en inmediaciones del camino de Circunvalación.

La víctima fatal, una mujer de alrededor de 35 años, aún no fue identificada y al momento de ser atacada a balazos, se desplazaba en una motocicleta, junto a otra joven, que también resultó con serias heridas.

La joven herida permanecía esta noche internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) y, según fuentes médicas, presentaba varios impactos de bala en su abdomen y antebrazo.

La Policía arribó al lugar del ataque por un llamado al 911, que advertía sobre detonaciones de armas de fuego en ese lugar ubicado en la periferia de Rosario.

Los investigadores encontraron el cuerpo sin vida de la mujer y cerca del cadáver, una motocicleta de 150 centímetros cúbicos, de color blanca, que presumen manejaba la víctima.

Se desconoce por el momento el móvil del hecho y los autores de la balacera.

El trabajo pericial y recolección de pruebas, estuvo a cargo del personal de Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Interviene en el hecho el fiscal de la División Homicidios, Alejandro Ferlazzo.

Antes de esta muerte, dos hombres de 25 años, identificados como Lionel Segovia y Kevin Mora, murieron como víctimas de una balacera que ocurrió en Cavia y Gallardo, zona noroeste de Rosario.

Como resultado de ese ataque a tiros, también fue herido otro hombre de 28 años, quien se encuentra internado en el HECA.

Las primeras investigaciones aseguran que el ataque de Cavia y Gallardo estaría relacionado con otro sucedido previamente, en Sorrento y Calvo, a metros de los dos asesinatos. En este episodio, una madre estaba haciendo compras para la cena con su hijo de 9 años, cuando ambos fueron baleados, resultando herido el menor de edad.

Con estos nuevos crímenes, ya suman 190 los homicidios ocurridos en lo que va del año en el departamento Rosario. El mes de agosto ya suma 30 y es el más violento del año.

No te podés perder

Agosto fatal en Rosario: tres asesinatos en un día y 30 en agosto - Actualizate — Actualizate