Política

Perotti también le bridó su apoyo a Cristina Fernández

agosto 24, 2022 8:43 am POR ACTUALIZATE

El gobernador santafesino le dio, a través de Twitter, su apoyo a Cristina Fernández en medio de la causa de Vialidad en su contra.

Al igual que varios colegas que forman parte del Partido Justicialista en todo el país, el gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti le expresó, a través de la red social Twitter, su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidenta que por estos días está enfrentando los alegatos en su contra por la llamada “causa Vialidad” que la acusa de malversación de fondos públicos en la provincia de Santa Cruz.

El mandatario provincial escribió que “adhiero al apoyo de nuestro partido a Cristina Fernández, deseando que se garantice un proceso con la imparcialidad e independencia que debe tener la justicia”.

El texto estuvo acompañado de una imagen con más información redactada por el Partido Justicialista de Santa Fe en apoyo a Cristina, en el cual se lee que “desde que (Cristina Fernández) terminó su mandato como presidenta de la Nación viene sufriendo sistemáticamente una persecución política y judicial”

“Repudiamos estos actos que atentan contra nuestra democracia, nuestra República y nuestro Estado de derecho. La función del poder judicial es impartir justicia y no funcionar corporativamente como una sucursal que responde a intereses partidarios de determinadas figuras políticas”, agrega el texto.

El comunicado añade que “el peronismo lamentablemente conoce de persecución política, judicial, proscripción, y hasta desaparición de compañeros y compañeras. Sin embargo, sigue resistiendo y nuevamente queda claro que se persigue a quienes defienden los intereses del pueblo. Necesitamos que el poder judicial realmente funcione como garante del pleno ejercicio de los derechos de las y los argentinos”.

El texto cierra con una frase del ex presidente Juan Domingo Perón: “la verdadera democracia consiste en que el gobierno haga solamente lo que el pueblo quiere y defienda un solo interés: el del pueblo”.

La vicepresidenta recibió un primer pedido de condena por parte del fiscal Luciani de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

No te podés perder

Perotti también le bridó su apoyo a Cristina Fernández - Actualizate — Actualizate