Política

Mirabella y el narcotráfico: “Es clave tener una justicia Federal acorde”

agosto 24, 2022 9:39 am POR ACTUALIZATE

El diputado nacional peronista de Santa Fe Roberto Mirabella dijo que el narcotráfico "ha tenido una proliferación muy grande".

El diputado nacional peronista de Santa Fe Roberto Mirabella dijo hoy que “es clave tener una justicia federal acorde para combatir el narcotráfico”, que según consideró “ha tenido una proliferación muy grande” en la provincia de Santa Fe.

Mirabella participó del III Encuentro de la Mesa de Trabajo junto a legisladores nacionales, para impulsar el proyecto de ley que busca fortalecer la Justicia federal en la provincia, y que se realizó en el Senado de la Nación.

“Queremos que se implemente el sistema acusatorio, que va a permitir que haya un rol claro de los fiscales, que son los que investigan, el juez que oficia de garantía y la defensa del imputado”, informó el legislador santafesino a Télam.

Señaló que “una de las aristas más importantes que tenemos es el tema de cómo fortalecemos la justicia federal en mi provincia. Una justicia más ágil, más rápida, más transparente”.

“Queremos que se implemente el sistema acusatorio. Recién vamos por Salta y Jujuy. La próxima jurisdicción es precisamente la provincia de Santa Fe”, afirmó.

Al respecto dijo que tras varias reuniones con el gobernador Omar Perotti y legisladores de Santa Fe “todos los partidos pudimos unificar un texto y presentar un proyecto para que tengamos más fiscalías, que se dediquen a la investigación”.

Y también “más juzgados de garantía y podamos tener una justicia federal a tono para el combate a la narco criminalidad”.

Para Mirabella “el tema clave que tiene que ver, es tener una justicia federal acorde para combatir un narcotráfico, que ha tenido una proliferación muy, muy grande en mi provincia”.

No te podés perder

Mirabella y el narcotráfico: “Es clave tener una justicia Federal acorde” - Actualizate — Actualizate