Deportes

Jhonatan Candia se perderá lo que resta del año

agosto 24, 2022 8:08 am POR ACTUALIZATE

El delantero, ex Huracán, sufrió una lesión en el encuentro ante independiente. Candia viajó a Uruguay para seguir la recuperación.

“Todavía no está recuperado y no se si va a estar antes que termine el torneo. Lleva 20-25 días sin poder correr y viajará a Uruguay para hacerse una revisión allá” fueron las palabras de Carlos Tévez, en conferencia de prensa, tras la derrota ante Banfield, cuando le consultaron sobre la situación del delantero Jhonatan Candia quien, desde el clásico, no aparece entre los convocados.

El delantero uruguayo de 27 años, habría sufrido una fractura en su pie derecho el pasado 16 de julio, en el Libertadores de América, ante Independiente y aún no le encuentra solución. Más allá de esta lesión, Candia apareció entre los titulares que enfrentaron a Newell’s a la fecha siguiente. Aparentemente, el ex Globo fue infiltrado, por eso pudo estar unos minutos frente a la Lepra.

Este martes, tras las palabras que preocuparon al mundo Canalla por parte del entrenador, apareció el comunicado oficial que confirmó lo expresado por el “Apache”: “El jugador Jhonatan Candia sufrió -en el partido contra Independiente- una lesión del medio pie (“Lesión de Lisfranc” más un edema óseo en base de metatarsianos y cuñas), la cual le demandará un par de meses de recuperación. El futbolista se dirigió a Uruguay a realizar un tratamiento de medicina alternativa”.

Pero el uruguayo también hizo su descargo sobre ciertas versiones por sus redes sociales:

“Hola buenos días, quiero mediante este medio darle al hincha de central un panorama sobre mi lesión porque he visto que se ha opinado cualquier boludez en las redes sociales. Tuve un traumatismo en el mediopie en el ligamento lisfranc en el partido con independiente que no me permitió seguir jugando, a los días teníamos el clásico y para tolerar el dolor lo decidí jugar infiltrado que hay fue donde se me hizo también un edema oseo (inflamación dentro del hueso) no sé si de la infiltración o un golpe en el partido”.

Y finalizó sobre la recuperación “Esto me me podría llevar de 12 a 24 semanas, He probado tratarme con muchas cosas como magnetoterapia, láser, etc para poder adelantar el proceso de curación, es por eso que hoy viaje a Uruguay para ver otro método que me pueda ayudar a recuperarme antes!. Por último agradecerle al pueblo canalla por el aguante y los mensajes de apoyo que se hacen sentir y ayuda mucho en este momento! Espero con muchas ganas estar pronto en la cancha abrazos a todos!!”

No te podés perder

Jhonatan Candia se perderá lo que resta del año - Actualizate — Actualizate