Actualidad

Dos nuevos detenidos por iniciar quemas en las islas

agosto 24, 2022 8:16 am POR ACTUALIZATE

Ya son seis los procesados por iniciar fuego en las islas. “Están funcionando las denuncias de vecinos”, aseguran en Entre Ríos.

Dos personas más fueron detenidas por iniciar ilegalmente quemas en las islas. Los acusados prendían fuego frente a Ramallo. Ya son seis las personas que enfrentan procesos penales por los incendios en el Delta mientras continúa el trabajo de brigadistas en el territorio a la espera de algunas lluvias en el transcurso de este fin de semana.

La secretaria de Ambiente de Entre Ríos, María Daniela García, su par de Santa Fe, Erika Gonnet, y el gobernador Perotti recorrieron la base operativa de Alvear.

La secretaria de Ambiente de Entre Ríos confirmó este martes la captura de dos sospechosos –más tarde Prefectura identificó a un tercero pero sin detención– en “una zona cercana al Paraná Pavón”, frente a la ciudad bonaerense de Ramallo, unos 100 kilómetros al sur de Rosario.

La funcionaria destacó que “están funcionando las denuncias de vecinos”, isleños que apuntan a los responsables.

García asegura que “Esto de que la gente nos comunique nos permite actuar. Tenemos denuncias recientes de personas que comprobaron que sus propios vecinos quemaban, y también denuncias de gente que estaba cazando. Son datos más certeros que aportamos a la Justicia. Algunas detenciones son gracias a que sus vecinos los denuncian, porque de lo contrario se puede creer que ellos prendieron el fuego”.

En ese sentido, agregó: “Generalmente, los que queman reciben la orden de alguien. Si es un productor, no es el que vive en la isla. Hay productores de islas que trabajan con nosotros palmo a palmo pero hay otros que siguen con esta práctica criminal”.

Respecto de este tramo de la declaración, en que “los que queman reciben la orden de alguien”, es de esperar que ese “alguien” sea identificado y penado con todo el rigor de la ley. Único modo de terminar con la “caza de brujas” que solo penaliza a “perejiles”.

 

No te podés perder

Dos nuevos detenidos por iniciar quemas en las islas - Actualizate — Actualizate