Política

Perotti escala posiciones en el ranking de gobernadores

agosto 23, 2022 8:25 am POR ACTUALIZATE

La consultora CB presentó el listado de gobernadores mejor y peor valuados de agosto. En el rubro intendentes, Javkin salió del Top 3.

Tras analizar las opiniones de más de 17.000 personas en todo el país, la consultora CB presentó su ranking mensual de gobernadores, intendentes y figuras de la política a nivel nacional.

Durante el mes de agosto, los tres gobernadores mejor valorados del mes son Gerardo Morales de Jujuy (71,5%), Gustavo Valdes de Corrientes (70,3%) y Juan Schiaretti de Córdoba (68,7%).

Los peores calificados en esta categoría son Alicia Kirchner de Santa Cruz (45,4%), Ricardo Quintela de La Rioja (46,5%) y Axel Kicillof de Buenos Aires (47,3%).

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior entre los gobernadores argentinos es Gustavo Melella de Tierra del Fuego (+3,6%), mientras que Gustavo Bordet de Entre Ríos es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Julio (-4,7%).

En el caso de Perotti, volvió a subir posiciones y quedó en el puesto 19 de 24, con un 53,7% de imagen positiva y un 42,1% de imagen negativa.

Pasando a los intendentes, los tres mejor valorados por sus vecinos en el mes son Gustavo Sastre de Puerto Madryn (66,9%), Martín Llaryora de Córdoba (66,5%) y Eduardo Tassano de Corrientes (66,4%).

Los de peor imagen en su ciudad de este mes son Inés Brizuela y Doria de la ciudad de La Rioja (40,0%), Mariano Gaido de Neuquén (40,4%) y Adán Bahl de Paraná (41,2%).

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Raúl Jorge de San Salvador de Jujuy (+4,4%), mientras que Pablo Graso de Río Gallegos es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Julio (-4,4 puntos).

Después de varios meses manteniéndose en el Top 3, el intendente rosarino Pablo Javkin bajó a la posición 5, con un 64,1% de imagen positiva y un 32,7% de negativa.

Finalmente, en el plano nacional, el presidente Alberto Fernández disminuyó su imagen positiva en todas las provincias. Actualmente, posee su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (57,6%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (11,1%). Donde menos disminuyó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Chaco (-4,2% puntos), mientras que en Córdoba es donde sufrió la mayor caída (-12,9% puntos).

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtiene, al igual que el presidente, su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (56,9%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (16,1%).

El nuevo “superministro” de economía Sergio Massa tiene en la provincia de Santiago del Estero, con el 53,7%, su distrito con la imagen positiva más alta. En San Luis es donde peor le va (27,1%).

En la oposición, el Ex Presidente Mauricio Macri tiene su imagen positiva más alta en CABA (52,8%) y su imagen positiva más baja en Santiago del Estero (24,1%). Lo mismo sucede con Horacio Rodríguez Larreta: en CABA tiene un 65,8% y en Santiago del Estero 36,9%.
Este mes, Patricia Bullrich presenta en la provincia de Corrientes, con 60,9%, su imagen más alta. La imagen más baja está en Santiago del Estero (33,1%).

Por el lado libertario, Javier Milei, detiene la caída generalizada que sufrió en mayo, junio y julio y presenta su imagen más alta en Corrientes (55,8%) y la más baja en La Pampa (36,9%).

No te podés perder

Perotti escala posiciones en el ranking de gobernadores - Actualizate — Actualizate