Actualidad

Ludueña y Empalme: 50 allanamientos y 21 detenidos en un operativo

agosto 22, 2022 9:29 am POR ACTUALIZATE

Representantes de la Justicia provincial y federal realizaron operativos antinarco conjuntos en los barrios Ludueña y Empalme Graneros.

Con el objetivo de tratar de encontrar bases de operaciones narco en la ciudad de Rosario, representantes de la Justicia de la provincia de Santa Fe y de la Nación realizaron un mega operativo conjunto en dos de las zonas más calientes: barrio Ludueña y Empalme Graneros.

Como resultado del trabajo, se realizaron más de 50 allanamientos y se registraron 21 personas detenidas, entre ellas un ex policía.

En trabajo en el área fue ordenado por los fiscales provinciales Pablo Socca, Marisol Fabbro y Georgina Pairola y por el fiscal federal Javier Arzubi Calvo. Se logró trabajar en conjunto luego de la unificación de varias causas, entre ellas algunas de homicidios, balaceras y venta de drogas.

En los allanamientos en la zona noroeste de Rosario se incautaron pistolas calibre 22 y 9, cocaína, $800.000 y también cuadernos con anotaciones de comercialización de drogas.

Entre las personas detenidas aparece Jorge A., un policía retirado que, al momento de la detención, estaba en uno de los domicilios del área que servía de base de operaciones de una de las bandas investigadas.

Participaron del operativo en Ludueña y Empalme las brigadas de Balaceras, Operativa, Inteligencia y Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal, la Tropa de Operaciones Especiales y Gendarmería Nacional.

 

No te podés perder

Ludueña y Empalme: 50 allanamientos y 21 detenidos en un operativo - Actualizate — Actualizate