Deportes

A Central le “Taladraron” la levantada en el campeonato

agosto 22, 2022 7:01 pm POR ACTUALIZATE

El Canalla perdió por 1 a 0 ante Banfield en el Gigante. Central sumó su quinta derrota con Tévez como DT.

Tras un muy buen triunfo ante Barracas Central con un hombre de menos y un empate en la Bombonera que ilusionó a los pibes, Rosario Central dio un paso en falso en la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol. Banfield, con gol en la primera etapa de Agustín Urzi, se llevó tres puntos importantísimos de Rosario. El Canalla sumó su séptima derrota en el campeonato, cinco de ellas fueron bajo el mando de Carlos Tévez.

Llegando al primer cuarto de hora, dónde los dos comenzaban a medirse tuvo la primera Central, córner de Malcorra desde la izquierda, Tanlongo lo anticipó a su marcador y Cambeses, con enormes reflejos, voló y sacó la pelota al tiro de esquina nuevamente. Pero pasado los veinte minutos, en la primera jugada bien hilvanada por Banfield, el balón le quedó a Urzi, sacó un remate secó desde el borde del área y, con cierta complicidad de Servio, la visita te ponía uno a cero arriba.

Los de Tévez mantenían el control de la pelota pero el Taladro le cerraba bien los espacios para no llegar a posición clara de gol. Sobre el final de la primera etapa, Blanco peleó una pelota, el esférico le quedó a Buonanotte, y el enganche no dudó en rematar a las manos del arquero banfileño. Aunque la última la iba a tener Dátolo, enviando su remate por arriba del travesaño, cuando se había perfilado sin marca.

Para cambiarle la cara al equipo en el segundo tiempo, Tévez mueve el cambio con los ingresos de Gustavo Ramírez y Alan Marinelli por Cerrudo y Oviedo. Y al minuto ya iban a mostrar algo los ingresados, primero Ramírez quedando de cara a Cambeses pero estaba en offside y en la siguiente, Cortez sacó un centro por derecha, un defensor del Taladro rechaza corto y Marinelli, que tarda unos segundos de más, remata desviándose la pelota en Romero y escapándose besando el palo derecho de la visita.

Diez minutos más tarde, otra vez el “Apache” movió el banco para los ingresos de Gino Infantino y Franco Frías por Ortiz y Malcorra. Enseguida, de un córner al favor de los de Vivas, salió una contra que armaron entre Marinelli y Buonanotte, y este último, ante la salida de Cambeses, definió a centímetros del palo derecho.

El local llegaba más claro que en el primer tiempo, y Báez, con un cabezazo tras un tiro libre, hizo volar a Cambeses que tapó una chance clarísima para el empate. El último cambio en el Canalla fue la salida de Tanlongo, que llegó a la quinta amarilla, y el ingreso de Francis Mac Allister. El conjunto Auriazul estaba cada vez más nervioso y caía en el juego de Banfield. Quedaba para lo último la expulsión de Romero por doble amarilla y un mano a mano de Cruz desperdiciado ante Servio.

Banfield hizo negocio, se aferró a cortar la racha de ocho sin ganar, aprovechando un yerro de Servio y se llevó un triunfo inmenso del Gigante. Falto de ideas, nervioso, apurado y sin juego, Central fracasó en su intento de remontar. Los cambios tampoco ayudaron a dar vuelta la situación y el equipo de Tévez dio un paso atrás después de dos buenos resultados que llamaban a la ilusión de poder encarar de otra manera el torneo.

No te podés perder

A Central le “Taladraron” la levantada en el campeonato - Actualizate — Actualizate