Interés General

Claudia Piñeiro dará el discurso inaugural de la Feria del Libro de Rosario

agosto 20, 2022 8:28 am POR ACTUALIZATE

La escritora Claudia Piñeiro será la encargada del discurso inaugural de la Feria, que se hará del 8 al 18 de septiembre.

La escritora Claudia Piñeiro será la encargada del discurso inaugural de la tercera Feria Internacional del Libro de Rosario, que se hará del 8 al 18 de septiembre en el el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, con la presencia de destacadas escritoras y escritores como Camila Sosa Villada, Selva Almada, María Teresa Andruetto o Pedro Saborido y actividades gratuitas que inluyen el primer Encuentro de Narración Oral con sede en la ciudad santafesina.

La programación “abarcará temas plurales y diversos que, en su mayoría, enfatizan temas de la agenda social actual: sexualidades, género y feminismo; el fútbol y la previa del mundial; las lecturas y los nuevos dispositivos; booktubers; homenajes a referentes de la lectura y del mundo cultural como Angélica Gorodischer, Juan Forn y Gerardo Rozín”, indicaron los organizadores.

Habrá radio en vivo, stands institucionales como el de la Universidad Nacional de Rosario, Bibliotecas Populares y reconocidos invitados como las escritoras Ángela Pradelli y Ana María Shúa; la académica e investigadroa Sylvia Saitta; el psicoanalista Luciano Lutereau; el director de a Biblioteca Nacional, Juan Saturain; el humorista gráfico REP; la editora Mercedes Guiraldes y la ilustradora Robertita.

En términos de consumo cultural, esta edición está concebida a modo de predio ferial, por lo que además del espacio interior -las salas, los stands y las instalaciones del Centro Cultural- se sumarán un espacio con foodtrucks, un escenario exterior para programación artística y una carpa con capacidad para 300 personas. Por la mañana y durante 10 días hábiles la Feria recibirá contingentes escolares.

Entre las obras que se desarrollarán en el marco de la Feria en el Teatro de la Comedia se destacan “Sueño de una noche de verano”; “El mar de noche”, con Luis Machín; y “Soltar para ser feliz”.

Del viernes 16 al domingo 18 de septiembre se hará el primer Encuentro de Narración Oral con sede Rosario, con una programación específica que propone trayectos de formación, laboratorios, mesas redondas y conversatorios dirigidos a narradores, pedagogos, docentes y estudiantes. La inscripción será online en rosario.gob.ar.

No te podés perder

Claudia Piñeiro dará el discurso inaugural de la Feria del Libro de Rosario - Actualizate — Actualizate