Actualidad

Viernes de paros: hay cese actividades para docentes, estatales y médicos

agosto 19, 2022 8:38 am POR ACTUALIZATE

Diversos rubros realizan este viernes un cese de actividades en reclamo de paritarias, las cuales, por ahora, se mantienen para septiembre.

La provincia de Santa Fe finaliza su semana atestiguando un cese de actividades masivo que abarca a varios de los gremios más importantes del distrito: los de docentes, los de empleados estatales y los de trabajadores de la salud.

En todos los casos, las medidas de fuerza tienen un objetivo coincidente: el adelantamiento de la revisión de paritarias, la cual estaba prevista para el mes de septiembre. El Ministro de Trabajo de la Provincia Juan Manuel Pusieneri sostuvo, en reiteradas ocasiones, la postura santafesina de no mover la fecha.

En el caso de los docentes, están de paro tanto los públicos englobados en Amsafé, como los privados que responden a Sadop. Ambos sindicatos adelantaron que, de no haber cambios, el cese de actividades se extenderá hasta la semana próxima, en la cual no habrá clases los días martes, miércoles y jueves. Lo mismo sucedería la semana siguiente.

Además, se espera para la mañana de este viernes una concentración en la plaza San Martín.

Esta medida por parte de los maestros fue reivindicada en la reunión de Amsafé de ayer, en la cual se decidió que continúe el plan de lucha. Tras la asamblea, Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé, dijo que “el gobierno no tiene voluntad política para resolver este conflicto, porque recursos tiene. Hay un gobierno que no está escuchando a sus trabajadores y trabajadoras”.

En el caso de los empleados estatales que forman parte de los gremios ATE y UPCN, la medida es de 48 horas y comenzó el jueves. Situación similar corre para los profesionales de la salud que están en SIPRUS.

A través de un comunicado, el sindicado de médicos explicó que “es necesario que el enojo manifestado en las votaciones, también se exprese en la calle si queremos cambiar el rumbo y obtener respuestas. Por eso convocamos a los profesionales a visibilizar los reclamos y movilizarnos para que el gobierno nos escuche”.

No te podés perder

Viernes de paros: hay cese actividades para docentes, estatales y médicos - Actualizate — Actualizate