Interés General

Tragedia en el Champaquí: murió una rosarina de 17 años

agosto 19, 2022 8:23 am POR ACTUALIZATE

Una joven sufrió una descompensación y murió hoy en el cerro Champaquí, el más alto de la provincia de Córdoba.

Una rosarina de 17 años sufrió una descompensación y murió hoy en el cerro Champaquí, el más alto de la provincia de Córdoba, informaron desde el Gobierno local y estimaron que en las primeras horas de esta madrugada llegarán los equipos especiales para realizar el rescate.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de la Provincia, Claudio Vignetta, manifestó esta noche a la emisora LV3 de Córdoba que la adolescente integraba un contingente de estudiantes que se había propuesto alcanzar la cima del cerro, y que la descompensación y el fallecimiento ocurrió a mitad del camino.

“Es un contingente de Santa Fe, están todos registrados en la base del Cerro, con guías y paramédicos especializados para este tipo de travesías”, explicó Vignetta y agregó que se están realizando todos los esfuerzos posibles para poder evacuarlos rápidamente a todos, porque “la zona es muy difícil y las condiciones climáticas son muy adversas”.

El cuerpo de la joven se encuentra en un albergue donde está el resto de los estudiantes, con “paramédicos y asistencia para el resto del grupo”, señaló el funcionario provincial.

Un grupo especial de salvamento partió hacia el puesto donde se encuentran los chicos tratando de contener la situación y en las primeras horas de la mañana de este viernes, a las 7.50, dos helicópteros de la Provincia partirán para realizar la evacuación que sea necesaria, adelantó.

Asimismo, Vignetta dijo que otro joven debió ser trasladado por bomberos y baqueanos para ser asistido, debido a que presentaba molestias y un cuadro febril, por lo tanto “lo bajaron en un Unimog de un baqueano de la zona y a la mitad del camino se encontraron con los bomberos de Villa Yacanto”.

El cerro Champaquí se encuentra en Pampa de Achala y las sierras grandes de Córdoba y tiene una altura de 2790 metros en la cumbre.

No te podés perder

Tragedia en el Champaquí: murió una rosarina de 17 años - Actualizate — Actualizate