Política

La provincia puso fecha de paritarias y pide que levanten los paros

agosto 19, 2022 3:39 pm POR ACTUALIZATE

Pusieri les solicitó a los gremios docentes, estatales y médicos que “revean las medidas de fuerza, ahora que hay fecha de paritarias”.

En medio de un viernes en el cual los gremios de docentes públicos y privados, los de empleados estatales y los de trabajadores de la salud decidieron realizar un cese de actividades en reclamo del adelantamiento de la discusión de las paritarias, el ministro de Trabajo de Santa Fe Juan Manuel Pusineri confirmó que en septiembre habrá nuevas negociaciones y pidió que se levanten los paros.

El titular de la cartera remarcó que el objetivo de la negociación salarial es “ganarle a la inflación”, al tiempo que hizo hincapié en que “el gobierno (provincial) está liquidando los haberes del mes de agosto con un incremento del 8%, que seguramente será superior a lo que marque el índice inflacionario”.

“Instamos a que se revisen las medidas de fuerza que están dispuestas o que se quisieran disponer en adelante. Lo que reclamaban los gremios estaría siendo cumplido”, agregó Pusineri en conferencia de prensa.

Los sindicatos de maestros Amsafé y Sadop, además del paro de este viernes en reclamo de paritarias, adelantaron que en las próximas dos semanas habrá tres jornadas de medidas de fuerza en cada una, a menos que haya una resolución convincente.

Al respecto, el ministro comentó que “siempre supimos que iba a haber una convocatoria en septiembre, incluso, mientras se está tomando esta posición. Hay que poner un poco más en contexto: estamos ante una resolución recién tomada por los gremios y en los próximos días, estos elementos deberían ir madurando para llegar a un acuerdo definitivo de la política salarial”.

“El derecho de huelga es un derecho garantizado constitucionalmente. Y el gobierno no puede menos que respetar el derecho de huelga ¿Esto qué implica? Que no se pueden adoptar ningún tipo de represalias por llevar adelante o por ejercitar el derecho de huelga”, finalizó sobre las medidas de este viernes.

No te podés perder

La provincia puso fecha de paritarias y pide que levanten los paros - Actualizate — Actualizate