Actualidad

Fábricas santafesinas concretaron el proceso de exportación a Uruguay

agosto 19, 2022 8:42 pm POR ACTUALIZATE

El gobierno de Santa Fe patrocinó una misión comercial a Uruguay, junto a siete empresas fabricantes de diversos rubros.

El gobierno de Santa Fe patrocinó una misión comercial a Uruguay, junto a siete empresas fabricantes del sector de indumentaria, marroquinería y calzado de la provincia, con el fin de incrementar contactos comerciales con contrapartes en el vecino país.

La misión, que fue realizada a través de la secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, de Santa Fe, se desarrolló esta semana en la ciudad de Montevideo, informó a Télam el gobierno provincial.

El objetivo “fue continuar incentivando la participación en misiones comerciales para promover las exportaciones y acompañar en el proceso de apertura hacia mercados internacionales y generar, de esta manera, vínculos en el país vecino”, añadió.

Durante la primera jornada se concretó un encuentro en la sede de la embajada junto a su consejero económico, Ignacio Méndez.

También participaron, el Ministro, Carlos Sánchez; el presidente de la Cámara de Comercio Uruguayo-Argentino, Ángel Piazza; y autoridades del Banco Nación y Provincia.

“La instancia permitió ahondar sobre las diversas características que posee el mercado uruguayo. Además, cada empresa contó con una agenda de actividades junto a sus respectivas contrapartes”, detalló el gobierno santafesino.

Durante las jornadas se expusieron las tendencias que tiene el consumo del sector de la indumentaria, el calzado y la marroquinería en el mercado del vecino país.

Ayer, se concretó un encuentro junto a la presidenta y directivas de la Organización de Mujeres Empresarias de Uruguay, para escuchar sus propuestas desde ese país, sus programas y, por parte de las empresas, buscar vinculaciones comerciales.

Asimismo se propuso generar un lineamiento de acciones conjuntas en torno a las temáticas de género y diversas capacitaciones destinadas a mujeres empresarias.

El secretario de Comercio Exterior de Santa Fe, Germán Burcher, dijo que se trató “de una misión comercial muy positiva para el sector, ya que del grupo de empresas que integraron la misión, actualmente ninguna está vendiendo sus productos a Uruguay”.

“Frente a ello, es propio destacar que estamos dando este primer paso hacia la exportación”, finalizó.

No te podés perder

Fábricas santafesinas concretaron el proceso de exportación a Uruguay - Actualizate — Actualizate