Interés General

El Día de las Infancias también trae un sábado peatonal en Rosario

agosto 19, 2022 12:37 pm POR ACTUALIZATE

Calle San Luis volverá a ser peatonal por tres horas este sábado para facilitar las compras por el Día de las Infancias.

Con el objetivo de fomentar y facilitar las compras, para obsequiar a niñas y niños el próximo domingo en que se celebra el Día de las Infancias, calle San Luis será habilitada de forma peatonal este sábado de 10 hs a 13 hs desde Moreno a Maipú.

La peatonalización de este sábado fue confirmada por el titular del Centro Comercial Calle San Luis, Miguel Rucco, quien adelantó que habrá ferias artesanales en las plazas Sarmiento y Montenegro.

Del mismo modo, esta práctica se viene llevando adelante en otras fechas tan emblemáticas como ésta, resultando en un claro beneficio para comerciantes y clientes.

La intención es priorizar priorizar al peatón y beneficiar al cliente. Con refuerzos de seguridad, control urbano y agentes de tránsito.

Además, en el tramo que comprende de Mitre a San Martín habrá una feria especial de emprendedores de economía social con buffet de alimentos saludables y espacio de juegos para las infancias.

También se habilitará un espacio solidario a la altura de calle Corrientes  junto a la Asociación Civil Rosario en Acción para la Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica (Faohp), que lucha contra el cáncer infantil,  para donar  juguetes que se entregarán en centros hospitalarios y también en los barrios con más carencias.

Habrá sorteos, intervenciones artísticas, juegos y personajes cosplay de la Crack Bang Boom.

 

 

No te podés perder

El Día de las Infancias también trae un sábado peatonal en Rosario - Actualizate — Actualizate