Deportes

Sanguinetti: “Nosotros tenemos bien en claro para qué vinimos a Newell’s”

agosto 18, 2022 8:17 am POR ACTUALIZATE

El entrenador Leproso valoró cortar la racha negativa ante Lanús. Sanguinetti confirmó que irán a buscar otro jugador por Vangioni.

“En el fútbol argentino lamentablemente se analizan resultados y no contextos. Nosotros tenemos bien en claro para qué vinimos a Newell’s. Para ser un equipo competitivo” una definición clara del momento que vive la Lepra por parte de su técnico, Javier Sanguinetti. El técnico remarcó “Hoy tuvimos a ocho juveniles del club dentro de la cancha ante un rival con mucha experiencia. El equipo jugó con mucho aplomo, seguridad y creo que ese es el camino”.

Con respecto al presente y a los vaivenes del equipo, el técnico explicó los porque “Los jugadores tienen desniveles. Nos pasaron muchas situaciones de lesiones. Casi al inicio del partido Ditta presentó unas líneas de fiebre y esas cosas hay que sobrellevarlas”.

Sobre el análisis del triunfo indicó “En líneas generales creo que fue un partido muy favorable para nosotros. Pusimos las condiciones desde el minuto cero, generando situaciones de gol y con muy buenas conexiones. Tuvimos la fluidez que en otros partidos nos faltó, además de desequilibrio y solidez. Y cuando a principios del segundo tiempo nos quedamos con un jugador menos fuimos ordenados y con algún contragolpe pudimos haberlo liquidado antes”

Volvió a remarcar la cantidad de juveniles que hoy integran el equipo ante la impaciencia de los hinchas “No soy quien para decirle al hincha lo que tiene que hacer. El hincha en esta ciudad sobre todo es muy pasional y lo que quiere es ganar. Si fuese tan fácil ganarían todos. Pero siempre lo hacen los mismos que son los que mejores presupuestos y estructuras tienen”.

Y agregó sobre el trabajo que se está haciendo a nivel promesas, por ejemplo, con la inclusión de Brian Aguirre “Queremos que Newell’s vuelva a ser lo que era antes. Un permanente proveedor de jugadores para poner a los chicos en contextos favorables. No era el contexto ideal para este partido, pero tuvieron unos huevos muy grandes y por eso los felicito”.

Cerrando la conferencia de prensa, se refirió a la posible llegada de un refuerzo por la lesión de Vangioni “Estamos viendo las posibilidades de incorporar un jugador en lugar de Vangioni. Debería ser del fútbol argentino. Fabian Ángel está lesionado. Confirmaremos de que se trata en estos días”.

No te podés perder

Sanguinetti: “Nosotros tenemos bien en claro para qué vinimos a Newell’s” - Actualizate — Actualizate