Actualidad

Por la fauna que huye de los incendios, piden restringir la circulación

agosto 18, 2022 4:54 pm POR ACTUALIZATE

La organización Mundo Aparte pedirá a Vialidad Nacional que restrinja la circulación vehicular sobre el puente Rosario-Victoria.

La organización ambientalista Mundo Aparte pedirá a Vialidad Nacional que restrinja la circulación vehicular sobre la traza vial del puente Rosario-Victoria ante la presencia de fauna que huye de las quemas en las islas del Paraná y está siendo atropellada por autos y camiones.

Ante esa situación, debido a que persisten los fuegos y siguen siendo atropellados distintos animales que habitan el humedal, Mundo Aparte elaboró un protocolo que incluye restricciones de acuerdo a la cercanía del foco de incendio con la traza vial.

“Básicamente marcamos en un mapa tres sectores de riesgo según la proximidad con el fuego, y que en el protocolo le vamos a sugerir a Vialidad Nacional que lo implemente en la ruta del puente Rosario-Victoria”, dijo a Télam, Franco Peruggino rederente de la ONG.

Esas medidas van “desde disminuir la velocidad máxima a la mitad, hasta cortar la circulación cuando un fuego está a menos de un kilómetro de la traza vial”, explicó.

Peruggino adelantó que este lunes venidero, autoridades de la organización Mundo Aparte, realizarán la presentación formal ante las oficinas de Vialidad Nacional en Rosario.

“Esta iniciativa tiene que recibir una respuesta urgente de parte del Estado. Mañana es tarde para lo que se está planteando. Hoy los focos de incendios siguen activos, cerca de la traza vial y los animales también siguen siendo atropellados”, aseveró.

Por último, Peruggino señaló que “sumado todo esto, a que no hay previsto lluvias en los próximos diez días, la sequía esta cada vez peor, con el agravante de los vientos fuertes, lo que configura un combo mortal”.

No te podés perder

Por la fauna que huye de los incendios, piden restringir la circulación - Actualizate — Actualizate