Actualidad

El Concejo analizará un aumento de taxis para septiembre

agosto 18, 2022 2:16 pm POR ACTUALIZATE

Los taxistas piden un aumento de casi un 60% en sus tarifas y el Concejo define qué se analizará en septiembre.

Este miércoles, representantes de las cámaras que agrupan a los dueños de los taxis y remises, realizaron una presentación para formalizar la solicitud de incremento ante el Concejo Municipal en aproximadamente un 60%.

Frente a la solicitud de tal incremento, desde el Palacio Vasallo aseguran que ese número “está alejado” de los aumentos salariales.

La concejala socialista Verónica Irizar, presidenta de la comisión de Servicios Públicos, recordó este jueves que ya se otorgó un incremento del 35% en mayo, y consideró que este nuevo pedido “está alejado” de lo que fueron los ajustes de sueldos en paritarias durante 2022.

En ese marco es que entiende  que la cuestión será analizada a partir de septiembre.

También dijo que “Los taxistas plantean que un estudio de costo da una diferencia aún mayor al análisis oficial y piden un aumento del 60 por ciento. Entendemos que ese número está alejado de lo que han sido los reajustes de sueldos en paritarias de este año. En mayo ya otorgamos un aumento del 35 por ciento, que en cierta manera recomponía la situación del año pasado y parte de la inflación inicial de este año”.

Además  añadió que “Lamentablemente, las negociaciones paritarias o los incrementos en general en la economía no arrojan aumentos del 90 por ciento. Entendemos que los números presentados por los taxistas están desfasados”.

Sin embargo, aclaró que aún no se confeccionó el estudio oficial de costo del servicio que realiza periódicamente el Ente de la Movilidad. “El último informe es de marzo. Hemos hablado con el coordinador de gabinete del municipio, para pedirle actualizar los informes para tener sobre la mesa todos los elementos y ver cómo avanzamos en el sentido de que no se caiga el servicio, pero que los ajustes no impacten tanto en el bolsillo del usuario”.

“Cuando aprobamos el aumento de mayo, asumimos el compromiso de hacer un análisis, investigar y en septiembre volver a tener una mirada sobre el tema. En septiembre, el Concejo volverá a discutir esta cuestión. Ya tuvimos reuniones con las cámaras de taxis y remises. Y seguiremos dialogando con todos los sectores y esperando el informe de costos como para ver los números oficiales”, subrayó.

No te podés perder

El Concejo analizará un aumento de taxis para septiembre - Actualizate — Actualizate