Interés General

Duras críticas a Tata Rápido y pedido de información

agosto 18, 2022 2:22 pm POR ACTUALIZATE

Un diputado del PJ elevó un pedido por el cambio de horario del Tata Rápido y criticó duramente el servicio de transporte interurbano.

El diputado del PJ Luis Rubeo elevó un pedido por el cambio de horario del Tata Rápido y criticó duramente el servicio de transporte interurbano. El edil investiga si la empresa tenía permiso para modificar la grilla de horarios.

El pasado 9 de agosto la empresa cambió intempestivamente sus horarios de circulación en el tramo que une a Ricardone con Aldao. Además, señaló que el sistema es “deficitario, precario, sin horarios seguros y notoriamente inseguro”.

Ante esta situación, el diputado provincial Luis Rubeo ingresó un proyecto de Comunicación que pone el foco en la decisión de la empresa Tata Rápido de modificar, de manera sorpresiva, los horarios del recorrido Ricardone – Aldao el pasado 9 de agosto, lo que supuso el cuarto cambio en la grilla desde que la firma se hizo cargo de la prestación tras la salida de Serodino.

En la iniciativa presentada este miércoles al mediodía Rubeo solicita al gobierno provincial que informe “si la empresa Tata Rápido contaba con la autorización correspondiente para realizar un nuevo e intempestivo cambio de horario del recorrido que une las localidades de Ricardone, San Lorenzo, Puerto General San Martín y Aldao”.

Entre los fundamentos del proyecto, el legislador justicialista destaca que “en la ciudad de Ricardone los pasajeros que aguardaban subirse a una unidad, especialmente alumnos de la Escuela Agrotécnica, manifestaron la total disconformidad con la cantidad de coches y con los horarios dispuestos por la empresa”.

Rubeo menciona además que existen otras empresas de colectivos que prestan distintos tipos de servicios en la localidad de Ricardone, entre las que mencionó a la línea 35/9, de Rosario Bus.

En ese sentido, apunta que esto demuestra el “desorden que existe en el transporte interurbano en la Provincia de Santa Fe”, y critica: “La falta de controles por parte de la Agencia Provincial correspondiente redunda en un servicio deficitario, precario, sin horarios seguros y lo que es peor notoriamente inseguro”.

Cabe destacar que el servicio, además de ser vital para las localidades de Ricardone y Aldao, también es utilizado por muchos vecinos y vecinas de Puerto General San Martín y San Lorenzo.

No te podés perder

Duras críticas a Tata Rápido y pedido de información - Actualizate — Actualizate