Interés General

Agasajaron a los jóvenes capacitados en la Oficina de Empleo de Puerto

agosto 18, 2022 2:27 pm POR ACTUALIZATE

Concejales y funcionarios agasajaron con un desayuno a jóvenes capacitados en la Oficina de Empleo que ingresaron al mundo laboral.

El presidente del Concejo Municipal de Puerto General San Martín, Juan Manuel De Grandis, acompañado los concejales Walter García y Maximiliano De Grandis, el secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, y el coordinador de la Oficina Municipal de Empleo, Enrique Zapulla, compartieron ayer miércoles 17 de agosto por la mañana un desayuno con unos quince jóvenes de la ciudad que a través de los programas de capacitación de la Oficina de Empleo municipal han ingresado al mundo laboral.

La posibilidad de capacitación y formación que brinda la gestión del Intendente Carlos De Grandis, a través de distintos programas que se articulan con los gobiernos nacional y provincial, ha logrado una nueva realidad próspera para estos jóvenes que están siendo hoy empleados por empresas de la ciudad y la región. Para muchos significa el primer trabajo formal, y no dejaron de expresar su alegría y agradecimiento al municipio en el marco de este desayuno en el Centro Cultural Municipal.

El presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis destacó el momento de alegría compartido con los jóvenes. “Es una mañana de mucha energía, poder recibir a estos jóvenes para compartir un desayuno y la satisfacción por haber obtenido estos empleos”, indicó.

Agasajaron a los jóvenes capacitados en la Oficina de Empleo de Puerto

De Grandis explicó que doce de ellos comenzarán a trabajar a partir del 1 de septiembre. “Seis de ellos ingresarán formalmente en Agripuerto y otros seis en Matey”, informó, al término que destacó la tarea de la Oficina de Empleo Municipal para capacitarlos y darles esta posibilidad.

“Cuando las empresas nos consultan tenemos desde la Oficina de Empleo una base de datos con la información de los chicos que se capacitan para poder estimular su ingreso laboral. Buscamos los CV que los chicos dejan y nos ponemos a trabajar para acercarlos a las empresas”, explicó.

“La situación económica que vivimos no es fácil, estos procesos llevan tiempo, pero estamos muy contentos y comprometidos por ayudar a los jóvenes que se capacitan a ingresar al mundo laboral”, agregó el presidente del Concejo Municipal.

En tanto, el coordinador de la Oficina de Empleo, Enrique Zapulla, manifestó su alegría por los jóvenes que se han capacitado con herramientas que brinda el municipio. “Estamos muy contentos porque estos chicos han conseguido un empleo muy importante para construir su propio futuro. Con todo el equipo de la Oficina de Empleo les deseamos que les vaya muy bien”, señaló.

 

No te podés perder

Agasajaron a los jóvenes capacitados en la Oficina de Empleo de Puerto - Actualizate — Actualizate