Actualidad

Murió el preso atacado en el móvil del Servicio Penitenciario

agosto 17, 2022 11:56 am POR ACTUALIZATE

Osvaldo Zalazar era trasladado por el Servicio Penitenciario cuando fue atacado por una lluvia de balas y hoy finalmente murió.

Osvaldo “Popito” Zalazar, el recluso que había sufrido graves heridas el domingo pasado al ser baleado el móvil del Servicio Penitenciario en el que era trasladado, falleció este miércoles a la mañana en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), según informaron fuentes hospitalarias.

El domingo a la tarde, luego de una salida transitoria, Zalazar era trasladado en un mini bus oficial del Servicio Penitenciario Provincial de regreso a la Unidad de Detención de Pérez. Un grupo de hombres, desde un auto, acribilló a tiros el minibus y el preso sufrió graves heridas. Los disparos ocurrieron a la altura de Los Talas y El Chajá, a unas seis cuadras de su domicilio.

Si bien Zalazar se llevó la peor parte, la ráfaga alcanzó también a un agente, que sufrió un tiro en el abdomen y está internado. El coche celular quedó hecho un colador: 26 impactos.

El crimen de “Popito” Zalazar se enmarca en la lista de muertes que surgió con el crimen de Pájaro Cantero en 2013, el por entonces jefe de Los Monos. Eso desató una secuencia de violencia que ya tiene, al menos, unas 14 de víctimas, la mayoría impunes.

Zalazar cumplía en la Unidad Penitenciaria 16 de Pérez una condena a doce años de prisión por el asesinato de Aldo Acosta ocurrido en 2014 en Villa Gobernador Gálvez. Esa pena, acordada en un procedimiento abreviado que también firmó como coautor su hermano mayor Claudio “Polo” Zalazar, incluye un intento de asesinato y tres asaltos a camiones cargados con garrafas en esa ciudad y Pueblo Esther.

El preso asesinado estuvo en el juicio junto a “Pollo” Bassi y otros dos acusados que fueron absueltos y, a su vez, sufrieron asesinatos de familiares.

No te podés perder

Murió el preso atacado en el móvil del Servicio Penitenciario - Actualizate — Actualizate