Deportes

Central se trajo un punto importante de la Bombonera

agosto 17, 2022 11:54 pm POR ACTUALIZATE

El Canalla empató sin goles con Boca en condición de visitante. Central dejó una buena imagen; los dos equipos erraron un penal.

Parece que Rosario Central volvió a encontrar el rumbo, después de ganarle a Barracas Central con un hombre de menos, el Canalla se le plantó de igual a igual a Boca en la mismísima Bombonera y se trajo un punto trascendental para seguir sumando. Tévez fue ovacionado por los hinchas Xeneizes. El próximo domingo los de Arroyito recibirán a Banfield en el Gigante de Arroyito.

La pelota parada fue el primer camino para que Central llegue al arco de Rossi ya que a los 5 minutos, un córner de Malcorra que Baez gana con el pie izquierdo pero su remate se va desviado. Pero siete minutos más tarde, por llamado del VAR, Echavarría señala un penal por mano de Advíncula tras un remate del mismísimo Malcorra, pero Rossi le tapó el disparo a Servio.

El Canalla imponía su plan de juego y asfixiaba la salida de Boca. A los 20, una jugada individual de Buonanotte casi termina en el primero pero el balón le quedó atrás en el momento de definir al juvenil. La primera del local fue recién a la media hora, cuando Servio rechazó corto y Roncaglia, que había ido a buscar en un córner, remató y su envío se fue apenas desviado.

Llegando al final de la primera etapa, el Xeneize armó una gran jugada colectiva con todos los ofensivos, que se cerró con un remate del paraguayo Romero por arriba del travesaño. Dos minutos más tarde, Villa inventó una jugada individual por izquierda, y Cortez, entrando al área, lo bajó. Echavarría, a instancias del VAR, cobró penal. Pol Fernández pateó a la derecha del arquero, Servio fue hacia ese lugar y terminó tapando la chance de gol.

El arranque del complemento mostró la misma radiografía de la primera etapa, un Boca que no encontraba nada de juego y un Central que tenía claro el libreto, llevándolo de la mejor manera. Llegando al primer cuarto de hora, Gino Infantino y Alan Marinelli reemplazaron a Malcorra y Ortiz.

Un remate de Villa al travesaño rompió la chatura que mostraban los de Ibarra en el juego colectivo. Poco pasaba en el partido y Buonanotte de cabeza habilitó a Marinelli pero el ex Estudiantes le pegó mordido y desviado. Para el último cuarto, Fabricio Oviedo saltó a la cancha por Véliz.

Otra vez Buonanotte se acomodó para sacar un derechazo fuerte al medio, que encontró una buena respuesta de Rossi mandando la pelota al córner. Para los últimos minutos, Franco Frías reemplazó a Martínez acalambrado solo para la estadística.

Una nueva actuación correcta de Central, esta vez de visitante y en la mismísima Bombonera. Con un equipo que tiene claro lo que le pide Carlos Tévez, ocupando bien los espacios, presionando y no dejando pensar a un Boca totalmente anulado. El podio: otra consagratoria actuación de Facundo Buonanotte, seguido por Francis Mac Allister y Tevez, que planteó un encuentro de igual a igual en un reducto que conoce a la perfección.

No te podés perder

Central se trajo un punto importante de la Bombonera - Actualizate — Actualizate