Actualidad

Tercer paro de los trabajadores estatales de Santa Fe

agosto 16, 2022 2:04 pm POR ACTUALIZATE

Los trabajadores estatales agremiados a UPCN anunciaron hoy un paro por 48 horas, el tercero desde el inicio de los reclamos por paritarias.

Los trabajadores estatales de Santa Fe agremiados a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) anunciaron hoy un paro por 48 horas, el tercero desde el inicio del plan de lucha en reclamo del adelantamiento de los dos últimos tramos del acuerdo salarial alcanzado en marzo pasado, informaron hoy voceros sindicales.

El gremio indicó que “al persistir la negativa del Gobierno provincial de adelantar los tramos de la política salarial y abrir la discusión paritaria, la UPCN ha determinado un paro de actividades para los días jueves 18 y viernes 19 de agosto”.

Los gremios que engloban a los trabajadores estatales acordaron en marzo pasado un incremento salarial del 46%, dividido en un 22% en marzo y tres tramos de 8% cada uno en mayo, agosto y septiembre, con una cláusula de revisión en ese último mes.

“También se hace imprescindible la convocatoria a discutir paritarias antes del plazo previsto”, añadió el comunicado de UPCN, que solicitó “una respuesta urgente, apelando al entendimiento de las autoridades provinciales”.

Por su parte, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) inició una ronda de asambleas en las reparticiones públicas, paso previo para el plenario que decidirá la continuidad del plan de lucha que ya tuvo paros por 48 y 72 horas.

El mismo procedimiento se inició en el seno de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), que va a realizar su asamblea provincial el jueves y que según adelantó el secretario general Rodrigo Alonso “va a continuar el plan de lucha”.

También la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) realizan consultas a sus bases para definir la continuidad de sus respectivos planes de lucha.

No te podés perder

Tercer paro de los trabajadores estatales de Santa Fe - Actualizate — Actualizate