Actualidad

Tres hombres fueron detenidos por prender fuego en las islas

agosto 15, 2022 2:44 pm POR ACTUALIZATE

El hecho ocurrió en las islas frente a Arroyo seco. Se trata de tres hombres santafesinos, quienes se encuentran detenidos en Victoria.

Tres hombres fueron detenidos por iniciar quemas en las islas frente al río Paraná; los sospechosos serán indagados este lunes por el juez federal de Victoria, Federico Martín, quien sobrevoló la zona este fin de semana.

Las detenciones fueron llevadas adelante por la Policía de islas de Entre Ríos, que los avistaron prendiendo pastizales y lograron aprehenderlos.

Una patrulla de la fuerza entrerriana, con personal especializado para acciones terrestres, náuticas y aéreas con la misión de alerta temprana, diseñada para atender y prevenir focos de incendios, aprehendió en flagrancia a los tres hombres mayores de edad, con domicilio en la vecina Provincia de Santa Fe.

Los hombres fueron sorprendidos en una margen del Arroyo Los Laureles sobre la isla Del Holandés, en la 3° Sección de Islas.

El juez Dr. Federico Martín dispuso el traslado de los detenidos hacia la Unidad Carcelaria del Servicio Penitenciario provincial y el secuestro de los componentes incriminatorios en la causa penal iniciada por supuesto incendio. Se incautó una embarcación con motor fuera de borda junto a otros elementos de interés para la investigación en proceso.

Este escenario se da un día después de una nueva marcha de los ambientalistas, que el sábado cortaron el puente Rosario-Victoria en clara señal de protesta para exigir el fin de los incendios en los humedales. Y, casi como cruel ironía, esa manifestación también estuvo signada por las quemas, que provocaron densas columnas de humo que representaron una angustiante escenografía.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación les ordenó al Ministerio de Ambiente de la Nación; a las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires; y a los municipios de Rosario y Victoria que informen cada 30 días sobre las medidas para mitigar el avance del fuego.

No te podés perder

Tres hombres fueron detenidos por prender fuego en las islas - Actualizate — Actualizate