Deportes

Newell´s busca un reemplazo para el Piri Vangioni

agosto 15, 2022 11:27 am POR ACTUALIZATE

El lateral Leonel Vangioni ya fue operado y busca su recuperación. Newell´s buscará un futbolista en otra posición.

Cuando los equipos entran en racha negativa no solo se refleja en resultados adversos, sino también en problemas de todo tipo que agravan la situación. Eso le está pasando a Newell´s, teniendo en cuenta que además de llevar ocho partidos sin ganar (cuatro empates y cuatro derrotas), se le agregan lesiones importantes que marginan futbolistas necesarios para el entrenador: Julián Fernández y Leonel Vangioni.

Llegando casi al final del primer tiempo ante River Plate en lo que fue derrota por cuatro a uno en el Monumental, en una jugada quedan tirados en el piso Julián Fernández y Leonel Vangioni mostrando, sobre todo el lateral izquierdo, enormes gestos de dolor llamando de manera desesperada al médico, advirtiéndole que algo se había “roto”.

El diagnóstico se conoció más tarde con la lamentable noticia de la confirmación de una “rotura de tendón de Aquiles” para el “Piri”, lesión que obligó este domingo a operar al ex jugador de River para que pueda comenzar cuanto antes su recuperación. “Leonel Vangioni fue intervenido quirúrgicamente de forma satisfactoria tras sufrir la ruptura del tendón de Aquiles derecho. ¡Te deseamos una pronta recuperación. Fuerza, Piri” informó en sus redes sociales el club.

Por su parte, el parte se completó con la situación del volante central Julián Fernández quien, más allá que no tenga una lesión como la de Vangioni, su vuelta a las canchas también tardará un tiempo prudencial. El mediocampista tuvo un “esguince de rodilla izquierda con lesión del ligamento interno” y su recuperación demandará aproximadamente “seis semanas”.

Por lo pronto, debido a la grave lesión de Vangioni se abrió una ventana para que el club pueda buscar un refuerzo. Debido a esto, la dirigencia Rojinegra decidió hacer uso de esa posibilidad, y por eso este lunes, la gerencia de fútbol y el cuerpo técnico encabezado por Javier Sanguinetti se reunirán para saber que posición refuerzan de cara a lo que queda de Liga Profesional y de Copa Argentina.

No te podés perder

Newell´s busca un reemplazo para el Piri Vangioni - Actualizate — Actualizate