Actualidad

Los detenidos en la isla son apicultores protegiendo a sus abejas

agosto 15, 2022 7:54 pm POR ACTUALIZATE

Uno de los hijos de los detenidos denunció en los medios que detuvieron a apicultores haciendo “cortafuegos” protegiendo sus colmenas.

Juan Cruz, el hijo de uno de los detenidos este domingo por los incendios en las islas y hermano de otro de los arrestados por prender fuego, aseguró que sus familiares son apicultores que estaban iniciando un cortafuego porque las llamas amenazaban con destruir las colmenas, la casa y herramientas de trabajo. Además, dijo que no pudo comunicarse con sus familiares porque están incomunicados y opinó que quedaron presos porque “querían agarrar a un culpable”.

El joven de 25 años dijo que su padre hace 20 años que trabaja con colmenas en la zona de islas y fuera de temporada vuelve a Villa Constitución donde viven y trabajan.

“El sábado los llamaron –a su padre y a su hermano– porque que el fuego se les estaba acercando a las colmenas, cuando llegaron vieron el fuego a dos metros y cortaron el pasto para hacer un contrafuego. Hace un par de años perdimos cantidad de cosas porque se nos quemó todo”, relató el hijo de uno de los apicultores arrestados.

“Hagan lo que tienen que hacer, pero agarren a los verdaderos culpables. Tienen a tres personas inocentes que solo quieren cuidar lo que tienen, que laburan todo el año rompiéndose el lomo para conservarlo“, dijo Juan Cruz, en el marco de un fin de semana largo signado por la multiplicación de focos de quemas en toda la región.

Los tres detenidos serán indagados este martes en la ciudad de Victoria. La Justicia investiga por estas horas la verosimilitud de los dichos del joven.

No te podés perder

Los detenidos en la isla son apicultores protegiendo a sus abejas - Actualizate — Actualizate