Deportes

Central cortó la racha negativa y logró una esperada victoria

agosto 14, 2022 6:06 pm POR ACTUALIZATE

El Canalla derrotó por 3 a 1 a Central jugó gran parte del partido con uno menos por expulsión de Tanlongo.

Cuando parecía que la tarde se oscurecía en Arroyito tras una polémica roja a instancias del VAR de Tanlongo, Central dio logró un triunfo necesario para darle tranquilidad al ciclo Tévez. Franco Frías abrió el marcador para el conjunto Auriazul, pero Colmán enseguida puso en tablas la historia, en el complemento Alejo Véliz y Gino Infantino le dieron forma a una victoria muy festejada en el Gigante de Arroyito.

El encuentro comenzó con todo, Central aprovechó recién a los 18 minutos lo que había empujado durante la primera parte. Los eternos centros de Blanco que marcan la diferencia encontraron la pierna derecha de Frías adelantándose al arquero para poner el 1 a 0. Pero en la siguiente, Ortiz perdió una pelota, Bandiera buscó en el centro a Colmán y el delantero, ganándole a Servio, puso el rápido empate 1 a 1.

El “Guapo” siguió empujando y después de un centro de Tapia, Paz cabeceó desde lejos pero el balón paso cerquita del palo. Llegando al cierre de la primera etapa y tras ser llamado por el VAR para que revea la decisión de sacarle la amarilla, Merlos le mostró a Tanlongo la roja tras una fuerte entrada a Mater para dejar con diez al Canalla.

Tévez, ante la roja del volante central, sacó a Cerrudo para darle lugar a Gino Infantino. Con el enojo de la gente y de los jugadores Auriazules, se cerró un primer tiempo que mostró la falta de experiencia para manejar los tiempos del partido y que además lo dejó incómodo, por la expulsión de Tanlongo, para la segunda parte.

El complemento iba a ser otra historia y de la mano de los pibes el Canalla daría vuelta el marcador. Llegando a los 20, el “Apache” se la jugó con un triple cambio con los ingresos de Ismael Cortez, Alan Marinelli y Francis Mac Allister por Martínez, Frías y Ortiz. Un rato antes ya le había dado la posibilidad a Alejo Véliz por Oviedo, este cambio comenzaría a definir el encuentro.

Minutos más tarde, otra subida de Blanco por izquierda lo encuentra a Véliz, le desvía el balón casi en el punto penal a Gagliardo y poné el merecido 2 a 1. Los pibes con la fuerza de la gente seguían yendo y sobre el final, una de las dos figuras que tuvo el partido, Facundo Buonanotte, armó una jugada por derecha para dejarlo a Infantino de frente, de cara al arco, y poner el definitivo 3 a 1 Canalla.

Y así se fueron consumiendo los minutos para marcar un gran triunfo de Rosario Central con cada vez más juveniles dentro del campo de juego y con el agregado de haber jugado más de una hora de juego con un hombre menos por la polémica expulsión de Tanlongo. Buonanotte, Blanco y Frías junto al ingreso de Véliz fueron los que ocuparon los puestos más altos del podio de una victoria importantísima para Tévez y sus muchachos que los deja volver a respirar.

No te podés perder

Central cortó la racha negativa y logró una esperada victoria - Actualizate — Actualizate