Actualidad

Protestas por el humo en Rosario: cortarán el puente Rosario-Victoria

agosto 11, 2022 8:11 am POR ACTUALIZATE

Tras la masiva marcha por el humo en Rosario, la Asamblea de Ambientalistas y Vecinos Autoconvocados aprobó un primer corte para el sábado.

La Asamblea de Ambientalistas y Vecinos Autoconvocados aprobó anoche cortar el puente Rosario-Victoria el sábado y el 3 y 4 de septiembre próximos, tras la masiva marcha por el humo en Rosario provocado por los incendios en las islas del Delta

Los ambientalistas cortarán el puente a las 16 y convocaron además a sindicatos y centros de estudiantes “para sostener” las medidas de protesta.

Asimismo, los ciudadanos de Rosario decidieron organizar “una marcha a la Casa de Gobierno de Entre Ríos” y realizar otras acciones ante todos los estamentos de gobierno.

Por otra parte, resolvieron también cortar la autopista el 20 de este mes a la altura de la localidad de Villa Constitución.

Los activistas piden que se declare la emergencia en salud ambiental, el cumplimiento de la ley de manejo del fuego, el de la ley de acceso a la información ambiental, el control sobre el ganado que ingresa a las islas y la reactivación del Programa Piecas junto a la sanción de la Ley de Humedales.

En la manifestación de ayer, en medio de densas columnas de humo que irónicamente se elevaban desde las islas del Delta del Paraná, organizaciones ambientales y ciudadanos autoconvocados se manifestaron en el Monumento a la Bandera con las consignas “basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia”.

Alrededor de 20.000 personas pusieron su grito en el cielo por la situación del humo en Rosario.

 

No te podés perder

Protestas por el humo en Rosario: cortarán el puente Rosario-Victoria - Actualizate — Actualizate