Actualidad

Estatales de Santa Fe extendieron el paro en reclamo de paritarias

agosto 11, 2022 4:49 pm POR ACTUALIZATE

La ATE de Santa Fe resolvió extender el paro que concluía hoy por el adelantamiento de la revisión salarial para los trabajadores estatales.

El plenario de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Fe resolvió extender hasta mañana el paro que concluía hoy en reclamo del adelantamiento de la revisión salarial para los trabajadores estatales previsto para septiembre, con lo cual la medida terminó siendo por 72 horas.

Así lo informó hoy el secretario general de esa organización, Jorge Hoffmann, quien explicó que fueron las bases las que reclamaron ampliar la duración del paro en protesta por la negativa del Gobierno provincial de satisfacer sus demandas.

“El plenario de delegados ha decidido prolongar el paro en el día de mañana sin asistencia a los lugares de trabajo y esta es una demanda muy clara de los delegados”, indicó Hoffmann, quien añadió que adhirieron a la medida que se inició ayer los afiliados y también muchos que no pertenecen a ese gremio.

De esta forma, ATE endureció el plan de lucha que inició la semana pasada con un paro por 48 horas y paralizará las actividades en el último día hábil de la semana.

En tanto, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) comenzó hoy un paro por 48 horas, en su caso en una medida del mismo tenor que en la semana anterior.

En una conferencia de prensa, Hoffmann agregó que “estaría muy bueno que todos los sindicatos estatales nos unamos para llevar a cabo medidas en conjunto”, en una invitación a los gremios que representan a todos los sectores de la administración pública santafesina, que vienen parando en distintas fechas.

Ayer comenzaron un paro por 48 horas los docentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), al igual que los afiliados a la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y al Sindicato de Trabajadores Universitarios de la Sanidad (Siprus).

Todos los gremios acordaron en marzo pasado un incremento salarial del 46%, dividido en un 22% en marzo y tres tramos de 8% cada uno en mayo, agosto y septiembre, con una cláusula de revisión en ese último mes, por lo que tienen el mismo reclamo del adelantamiento de la reapertura de la mesa paritaria.

No te podés perder

Estatales de Santa Fe extendieron el paro en reclamo de paritarias - Actualizate — Actualizate